Datos del libro

Inteligencia emocional y social en aula.Cuaderno didactico III Rodriguez, M Angeles/Concepcion, Josefa

  • Editorial: BRIEF TEXTO
  • Materia: AUTOAYUDA
  • Materia: FORMACION
  • Colección: EXPERIENCIAS DIDACTICAS
  • Fecha de publicación Interleo: 29/11/2008
  • EAN: 9788495895721
  • Encuadernación: TAPA BLANDA O BOLSILLO
  • Páginas: 146
  • Tamaño: 210x260 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
12,00 €

Sinopsis

Todo sistema educativo debe tener como principal objetivo conseguir el desarrollo integral de la persona, tanto en su dimensión intelectual, como en su dimensión socio-afectiva. La educación emocional comporta el aprendizaje y la práctica en el aula de habilidades cognitivas y competencias emocionales, que permitirán al alumnado no solo saber vivir satisfactoriamente consigo mismo y con los demás, sino también potenciar su formación académica. Inteligencia emocional y social en el aula es un programa eminentemente práctico que aspira a potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional-social, implicada en la resolución positiva de situaciones complejas. Está estructurado en cuatro grandes bloques temáticos: .Conciencia de uno mismo .Conciencia social .Autogestión .Gestión de las relaciones Y responde a unos criterios de planificación a partir de objetivos educativos que comparten en su mayoría todos los docentes. Por eso, es una herramienta especialmente útil para una correcta programación en la tutoría.