Datos del libro

Un lobo de cuento Peix, Susana/Canals, Mercè

  • Editorial: CUMIO
  • Materia: DE 6 A 8 AÑOS_LITERATURA INFANTIL
  • Colección: LEEMOS
  • EAN: 9788482895390
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 48
  • Tamaño: 150x210 mm.
9,95 €

Favorecer y estimular el aprendizaje lector en las etapas iniciales de descodificación del código lector.

  • Las características de estos libros facilitan la lectura y la hacen más accesible a todos los niños y niñas.
  • Historias divertidas y frescas creadas para fomentar y disfrutar de la lectura por placer.

Sinopsis

Mientras sus hermanos jugaban en el bosque y aprendían a ser lobos, el pequeño lobezno siempre se quedaba en la madriguera. Le encantaba escuchar los cuentos que su madre le contaba ¡Era una gran inventora de historias! Sus hermanos pensaban que esas historias eran una pérdida de tiempo, hasta que un día el pequeño lobezno les dio una buena lección.

Leemos +6 es una colección creada para fomentar y disfrutar de la lectura por placer, a través de historias frescas que tienen un trasfondo lleno de valores: solidaridad, amistad, honestidad, perseverancia… Valores, que aparecerán de manera transversal y normalizadora en unos libros que presentan todas las características de accesibilidad a la lectura en lo que respecta al formato, la tipografía, disposición del texto, contraste de color e ilustraciones. Características pensadas y diseñadas desde su origen para facilitar el acceso a la lectura a todos los niños y niñas.

Autor

Susana Peix

Escritora camuflada de bibliotecaria. Desde que descubrió la llave que abre el mundo de la imaginación se pasa el día entrando y saliendo, así que es difícil saber si está o no en las nubes…Le encanta contar cuentos y se mueve como pez en el agua en su canal de Instagram @memodepeix. Es especialista en literatura infantil y una gran defensora de el derecho de acceso a la lectura de los niños y niñas con discapacidad o con dificultades lectoras.

Mercé Canals

Nacida frente al mar en Badalona. Siempre tiene proyectos con los que soñar cuando salta a la cama, y le entusiasman las propuestas valientes aunque le hagan sudar tinta, para acabar vistiéndolas con los colores, paisajes y sonidos que salen de sus lápices y pinceles.