Datos del libro

Tanta inteligencia, tan poco rendimiento Pilar Vergara

  • Editorial: AURUM VOLATILE
  • Materia: MANUALES Y DIVULGACIÓN PEDAGÓGICA
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788412009309
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 134
  • Tamaño: 140x210 mm.
18,00 €

¿Podría ser la visión clave para desbloquear el aprendizaje?

  • Este libro, el primero de esta clase publicado en España, es una guía para ayudar al lector a comprender la complejidad del sistema visual, para identificar los problemas visuales, y aprender dónde dirigirse y qué hacer para resolver estos problemas.
  • Aprenderás la diferencia entre vista y visión, sabrás que la visión se puede aprender como la habilidad de andar o hablar, verás la relación que tiene con el TDA (Transtorno por Déficit de Atención) y que muchas veces se diagnostica por error, conocerás cómo identificar una dislexia y, aunque te parezca increíble, podrás ayudar a tu hijo o hija a

Sinopsis

¿Con qué recursos enfrentan las familias el fracaso escolar de sus hijos o hijas? Son muchos los niños cuyo ritmo de aprendizaje no corresponde con su evidente inteligencia. Esta guía explica los indicios y las soluciones que encontramos ante una de las causas más habituales: un sistema visual inmaduro. Cerca del 80% de lo que el niño percibe, comprende, y recuerda depende de la eficacia del sistema visual. Los problemas de visión van mucho más allá de la agudeza visual; además de ver con claridad es necesario comprender lo que vemos, darle significado; se trata de un proceso complejo que apenas es detectado en los exámenes de vista. Con demasiada rapidez, muchos niños y niñas son etiquetados como poco inteligentes, despistados o vagos. La optometrista Pilar Vergara explica la importancia de la visión en el desarrollo y el aprendizaje y nos muestra los síntomas y los tratamientos que podemos encontrar gracias a la optometría comportamental.

Autor

PILAR VERGARA

La albaceteña Pilar Vergara Giménez es una de las más prestigiosas optometristas a nivel internacional. Ha dedicado los 30 años de su carrera profesional a la optometría comportamental, trabajando con terapia visual a nivel clínico y como docente a nivel nacional e internacional al lado del prestigioso Dr. Robet Sanet.
Ha recibido premios internacionales por su excelencia profesional y su difusión de la optometría comportamental por todo el mundo, como el Premio Alexander Bastien, otorgado por la Optometric Extension Program (OEP) en Inglaterra en el año 2013, o el premio otorgado por la Asociación Europea de Optometría Comportamental (BOAF) en Hungría en 2015. Es socia fundadora de SIODEC (Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento) en España, en la que sigue trabajando.
Es también autora del libro Estrabismo y ojo vago. Mitos leyendas y verdades, publicado en varios idiomas. Actualmente dirige su centro en Albacete.