Datos del libro

Salomón Lerner: Empezar de nuevo Manrique, Miguel Ángel

  • Editorial: NAGRELA EDITORES
  • Materia: BIOGRAFIAS Y MEMORIAS
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788494379031
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 216
  • Tamaño: 170x240 mm.
22,00 €

Sinopsis

Esta es la historia del fundador de la Librería Lerner de Bogotá. En un estilo literario, con incursiones en el reportaje y la entrevista, narra la vida del hijo de unos migrantes rusos a la Argentina que creció en una colonia judía con sus cuatro hermanos. En su juventud fue actor, fotógrafo, periodista, tripulante de barco y vendedor de libros. Es la biografía sincera e inspiradora de un hombre entusiasta que acierta a transmitirnos la pasión por sus proyectos editoriales, así como el amor por su familia. Este libro construye el perfil humano de un personaje que, más allá de sus aventuras comerciales, creyó en el valor de los libros como vehículo de educación y cultura.

Autor

Miguel Ángel Manrique Ochoa

Es un escritor colombiano, nacido en El Carmen de Bolívar (Bolívar) en 1967.

Vivió y se educó en Bogotá. Estudió literatura en la Universidad Nacional de Colombia. En 1995, viajó a España donde se estableció por un tiempo. Se especializó en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Cursó una maestría en Educación en la Universidad Externado de Colombia. Es profesor universitario y editor.

Es autor de Carlos Fuentes: una lección del tiempo y la circunstancia; La mirada enferma, finalista en el Premio Nacional de Cuento del Ministerio de Cultura en 1998; Confesiones de un mutante, mención de honor en el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá en 2002; El Quijote de Shakespeare, entrevista al historiador Roger Chartier; Sobre la escritura; y San Mateo y el ángel. En 2008, obtuvo el Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura de Colombia con Disturbio, publicada por Seix Barral en 2009. Ellas se están comiendo al gato es su primer libro de zombis.