Datos del libro

Por qué compramos la burra: Como nos persuadimos unos a otros Nogueras, Ramón

  • Editorial: KAILAS EDITORIAL
  • Materia: PSICOLOGIA
  • Colección: KAILAS PSICOLOGIA
  • EAN: 9788418345098
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 288
  • Tamaño: 150x230 mm.
19,90 €

Descubre cómo nos convencen y cómo convencemos a los demás, y aprende a defenderte de los malos usos de la persuasión.

  • Autor de 'Por qué creemos en mierdas: Cómo nos engañamos a nosotros mismos'
  • Ramón Nogueras explica las razones por las que estas circunstancias ocurren con tanta frecuencia y a gente tan diversa, de qué mecanismos se sirven para convencernos, qué trucos ponen en práctica para conseguir sus objetivos y qué señales podemos identificar para estar alerta.

Sinopsis

En ocasiones nos sorprende que consigan que hagamos algo que no queremos: comprar un cachivache que no necesitamos, apoyar unas ideas que, si las pensamos un poco, son una memez, meternos en negocios ruinosos o situaciones que, en retrospectiva, eran una mala idea.

Solemos hablar del poder de la publicidad, de la propaganda, o de que un conocido nuestro tiene una labia infalible, pero no entendemos bien que la persuasión funciona por una serie de mecanismos psicológicos que nos predisponen a querer ser convencidos de ciertas cosas, de ciertas maneras. Y pensar que somos personas racionales y bien informadas, o que somos difíciles de persuadir, nos hace a n m s susceptibles a serlo. Además, también creemos que basta con meros argumentos y datos para persuadir a alguien, y luego nos choca que, pese a tener buenas evidencias, los demás no nos hagan caso.

Autor

Ramón Nogueras

Ramón Nogueras es Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada (2001) y máster en Dirección de Recursos Humanos por la Fundación ESNA (2003). Ha trabajado como psicólogo en consulta privada, como consultor y formador en empresas y como docente universitario en psicología de las organizaciones. Desde hace más de una década se dedica a la divulgación de la psicología, tratando de transmitir lo apasionante que es esta ciencia, así como de informar de la enorme cantidad de fraude y pseudociencia que hay en torno a la misma.
Reside en Barcelona con su esposa, Victòria, sus dos hijas y dos gatos, haciendo bueno el dicho de que, en casa del herrero, cuchillo de palo.