Datos del libro

Nunca fueron extraños: Extranjeros a las órdenes de los Borbones en la España del XVIII
Extranjeros a las órdenes de los Borbones en la España de XVII José Luis Hernández Garvi

  • Editorial: MODUS OPERANDI ARTE Y PRODUCC
  • Materia: HISTORIA
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788418016011
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 360
  • Tamaño: 15x23 mm.
20,00 €
  • Libro de historia de rigor científico y perfectamente documentado sin perder su carácter divulgativo. Su estilo claro y ameno hace que su lectura resulte tan didáctica e interesante como apasionante.
  • Enriquecido con profusas ilustraciones que ayudan a situar a los personajes en cada momento histórico.
  • Premio Algaba de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones históricas por el ensayo Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias.

Sinopsis

El devenir de la familia de los Borbones en nuestro país resulta aleccionador, no solo por el extenso y a veces convulso periodo que abarca, sino también por los personajes que, por mandato real, han estado al frente de los designios de la nación.Nunca fueron extraños de José Luis Hernández Garvi ofrece un enfoque apenas tratado y mucho menos de manera unitaria: las apasionantes biografías de los personajes no nacidos en tierra peninsular que, bajo las órdenes de los Borbones, contribuyeron con su talento y esfuerzo a desarrollar los caminos ilustrados de la España del XVIII. Este libro de historia para todos los públicos es un ensayo con información rigurosamente tratada, en el que se aprecia una amplia labor de documentación sobre, entre muchos otros, el duque de Berwick, el admirable irlandés O’Reilly, el traidor Wilkinson, el soberbio Alberoni, el impopular Esquilache, el peruano Olavide, Farinelli con su voz sanadora, la delicadeza del pincel de Mengs y todos los arquitectos, canteros y artistas de diversa índole que, con Sabatini como más conocido, edificaron el palacio real que hasta hoy se enseñorea sobre la vega del Manzanares. Todas las figuras foráneas que, con sus luces y sus sombras, pueblan las páginas de este libro fueron decisivas en la modernización de la Monarquía Hispánica, la que en torno a 1780 se extendió como nunca lo había hecho. Todos estos hombres singulares son abordados en este libro de forma magistral. ¿Quién dijo que conocer nuestra historia fuera un tedio?

Autor

JOSE LUIS HERNÁNDEZ GARVI

Su trayectoria literaria abarca diferentes géneros en los que ha obtenido más de una treintena de galardones a nivel nacional. Como divulgador histórico es colaborador en varios espacios de radio, televisión y medios de prensa escrita. En su faceta como ensayista es autor de los libros Episodios ocultos del franquismo, Glorias y miserias imperiales, Los cruzados de los reinos de la Península Ibérica, Adonde quiera que te lleve la suerte, Ocultismo y misterios esotéricos del f ranquismo, Magnicidio: crónica negra de los presidentes asesinados de los Estados Unidos y Eso no estaba en mi libro de la Primera Guerra Mundial. En 2014 recibió el Premio Algaba por su ensayo Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias. Su novela Rojo en la nieve, fue finalista del Premio de Novela de Terror de la ciudad de Utrera.