Datos del libro

Muerte a la carta (50 famosos: sus últimas cenas-recetas) Eric Frattini

  • Editorial: POEBOOKS
  • Materia: GASTRONOMIA
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788494330100
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 228
  • Tamaño: 190x210 mm.
20,00 €

50 últimas cenas

  • Colaboración de Andrés Madrigal, cocinero con 2 estrellas Michelín.
  • Prólogo de Juan Echenove.
  • En 2013 el autor recibió el IIº Premio Nacional de Investigación Periodística que concede la revista italiana Terra Incognita por su trabajo de investigación sobre el caso Vatileaks

Sinopsis

Este libro nos ofrece las últimas comidas y cenas tomadas por 50 personajes históricos, además de recrearnos sus últimas horas con vida.
Conoce las últimas cenas de Cleopatra, Jesucristo, Napoleón, Rasputín, Hitler, Al Capone, James Dean, Hemingway, Marilyn, JFK, Martin Luther King, Sharon Tate, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Elvis Presley, Juan Pablo I, John Lennon, Rock Hudson, Freddie Mercury, Ayrton Senna,Michael Jackson, Lady Di, ...

Autor

ERIC FRATTINI

En 1989 es nombrado corresponsal en Oriente Medio, en Beirut (Líbano) y Jerusalén (Israel). En 1994 es nombrado jefe de la 2ª Unidad de la UNTV, para la que cubre las guerras de Yugoslavia, Golfo Pérsico, Somalia, Líbano, Chechenia, Ruanda, Irak, Afganistán... Es autor de más de una veintena de ensayos y cuatro novelas, traducidos a varios idiomas. Su libro The Entity. Five Centuries of Secret Vatican Espionage (2008) forma parte de la biblioteca de estudios de inteligencia de la CIA.

ANDRÉS MADRIGAL

Gran amante del océano y la fotografía, su carrera está plagada de viajes para conocer a los grandes maestros de la cocina. Entre sus referencias: Marc Veyrat, Francis García, Alain Ducasse, Martín Berasategui o Juan Mari Arzak. En Madrid comenzó su andadura en “El Olivo” (1996) donde recibe su primera Estrella Michelín en 1991, y desde entonces ha dirigido otros seis restaurantes en la capital de España. En el “Alboroque” recibe otra Estrella Michelín en 2009 y la mención de mejor restaurante de España en 2008 por la Guía Gourmet. Actualmente es copropietario de los restaurantes “Madrigal” e “Il Grillo by Madrigal” y del espacio multicultural y disciplinar “Atelier Madrigal”, todos ellos en Panamá. Es asesor gastronómico de Finca Lérida en Boquete Panamá. Viaja constantemente por América, donde lleva a cabo varios proyectos relacionados con su cocina sin fronteras. También participa habitualmente en programas de Radio y Televisión dentro y fuera de España.