Datos del libro

Mi fecha de caducidad Villarroel O.P., Chus

  • Editorial: EDITORIAL EVODIA
  • Materia: BIOGRAFIAS Y MEMORIAS
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788412338140
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 246
  • Tamaño: 140x210 mm.
15,00 €

Sinopsis

“La vida del P. Jesús Villarroel (5/7/1935-30/8/2022) ha sido larga y fecunda. Chus fue bendecido con inmensas cualidades humanas, con un gran encanto personal, cálida bondad y clara inteligencia. Era una persona muy humana e interesada en lo humano. Este libro tiene un gran valor simbólico. Se escribe en “la hora de la verdad”, cuando a Chus le comunican que tiene un cáncer en el hígado. No hace falta que nadie te diga que es el final. Después de la radioterapia estaba totalmente agotado. Este libro recoge estas experiencias.

En estas páginas, manifiesta su deseo de comunión, su vulnerabilidad y su necesidad de cariño y de protección. ¿Podría esto sorprendernos? ¿Le preferíamos inexpugnable y sólido como una roca? Yo, al menos no.

Lo que se nos transmite en este libro son vivencias reales, genuinas y profundas. Cuando uno se va a morir no tiene ganas de tonterías. Ya pasó el momento de aparentar y de fingir. Es el momento de la verdad. Existe la claridad para cribar el trigo de la paja. Esto también es lo que se nos ofrece, trigo limpio y cribado. Sólo me queda darle las gracias a nuestro querido Chus por tener el detalle de dedicarnos éste, su regalo final.”


Autor

Jesús Villarroel Fernández

Jesús Villarroel Fernández, O.P. nació en Tejerina (León) en 1935. Ingresó en el noviciado de los Dominicos de Ocaña. Realizó los estudios de filosofía en Ávila y la teología en Alemania y Suiza. Terminó su formación con el doctorado de filosofía en la Universidad de Santo Tomás en Roma. Además de diversas labores en distintas parroquias, trabajó con intensidad durante más de 45 años en la Renovación Carismática Católica. Como fruto de su labor pastoral y de predicación han ido publicándose sus libros, en los que se recoge la experiencia espiritual. En diciembre de 2020 la revista Religión en Libertad le otorgó el premio especial del año por toda una vida entregada a la predicación. Ha desarrollado una teología con un énfasis especial en la gratuidad de la salvación como don de Dios. En sus palabras de agradecimiento por el premio recibido, explicó la teología de la gratuidad como una propuesta entre la gratuidad de la salvación que defiende Lutero y la teología de la Contrarreforma. Es una teología intrínseca, cuya gratuidad se basa en la gracia santificante que nos viene por la muerte y resurrección de Jesucristo, y del hombre Jesús, que captamos vivencialmente en nuestra vida, como don y regalo previo a cualquier obra o mérito de nuestra parte.