Datos del libro

Los celajes de Daniela Domínguez, Cecilia / Sierra, Horacio

  • Editorial: DIEGO PUN EDICIONES
  • Materia: A PARTIR 8 AÑOS_LITERATURA INFANTIL
  • Colección: ARBOL DE PALABRAS
  • EAN: 9788494877940
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 120
  • Tamaño: 14x20 mm.
8,20 €

Sinopsis

Como todos saben, los celajes son esas nubes delgaditas de diversos tonos que aparecen, sobre todo, cuando el cielo está azul. Pues a Daniela le decían siempre que estaba mirando para los celajes, pues se distraía con mucha frecuencia, imaginando historias. Un día, en clase de Ciencias Naturales, Daniela se quedó mirando para los celajes y, lo estupendo fue que los vio. Y no solo eso, sino que de esas pequeñas nubes surgió una mariposa que la invitó a que la siguiera hasta el País de los Celajes. Y, ¡oh maravilla! a nuestra protagonista le crecieron unas alas de mariposa y salió volando. Pero, aún quedaba lo mejor. Mientras volaba fue encontrándose con otras niñas y niños a los que también les habían crecido alas y se unieron a ella. De pronto, una gran nube negra apareció y…Ahí comienzan las aventuras de Daniela y sus amigos.

Autor

Nareme Melián Mahugo

Nareme Melián Mahugo (1987), ilustrador tinerfeño, comienza sus estudios de bachillerato de arte en 2003, en la Escuela de Arte Fernando Estévez. En el año 2010 se licencia en bellas artes por la Universidad de La Laguna, en la especialidad de dibujo e ilustración. Su primer trabajo es publicado durante 2011 por Ediciones Fortuna, La fiesta del Sol y La Luna. En este mismo año, publica también para Diego Pun Ediciones el libro titulado Problemas en el ropero y otros versos diversos de la autora argentina Liliana Cinetto. Ha realizado diversas exposiciones colectivas como «Islas y Tesoros» (2010) y «Árboles protagonistas en la literatura y la mitología» (2011), ambas celebradas en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes). Nareme Melián fue seleccionado por el cabildo de Tenerife para participar en MERKARTE 2010 y 2011, celebrado en San Cristóbal de La Laguna. También ha colaborado con la revista RUMBLÉ de cómic e Ilustración y con el primer libro del colectivo ilustradores canarios Canarias 1400.

Cecilia Domínguez Luis

Tras una infancia y adolescencia entre libros y con una vocación para la escritura, marcha a Madrid para estudiar historia del arte en el año emblemático del 68. Abandona los estudios para reemprenderlos en 1977. Es el año en que publica su primer libro, Porque somos de barro. A partir de ese momento se adentra en la creación literaria y obtendrá varios premios, entre los que cabe destacar el “Pedro García Cabrera”.
Ha mantenido una activa vida cultural. Ha pertenecido a varias redacciones de revistas literarias (Fetasa, Cuadernos del Ateneo, ACLrevistaliteraria); ha colaborado en diversos suplementos culturales y fue coordinadora de varios congresos de literatura. Fue elegida presidenta del Ateneo de La Laguna en 1999. Es miembro de número de la Academia Canaria de la Lengua; fue nombrada, en el año 2013, miembro del Instituto de Estudios Canarios. En 2015 se le concede el Premio Canarias de Literatura.