Datos del libro

Lo que el río calla Carvajal, Doreen

  • Editorial: NAGRELA EDITORES
  • Materia: LIT.MODERNA Y CONTEMPORANEA
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788494016073
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 320
  • Tamaño: 140x220 mm.
20,00 €

Descubre en España su ascendencia judía sefardí, mantenida en secreto por su familia católica desde tiempo inmemorial.

    Su familia fue obligada por la Inquisición a convertirse al cristianismo hace 600 años

Sinopsis

En lo más profundo de la historia de cada familia yace el misterio de quiénes somos realmente. Lo que el río calla es la inesperada y conmovedora historia de una periodista norteamericana que descubre en España su ascendencia judía sefardí, mantenida en secreto por su familia católica desde tiempo inmemorial.

Mientras indaga en busca de las pruebas de que su familia fue obligada por la Inquisición a convertirse al cristianismo hace 600 años, Doreen Carvajal se traslada a un místico pueblo blanco en el sur de España para descifrar los mensajes secretos dejados por los judíos ocultos- un antiguo grito del pasado.

Finalmente, Doreen comprende que la historia de su familia fluye como un río a través del tiempo. Y que, aunque la verdad pueda estar sumergida, nunca está verdaderamente perdida.

Autor

Doreen Carvajal

nació y creció en California. Estudió periodismo en las universidades de California Berkeley y San Jose State.

Ha trabajado como periodista para el International Herald Tribune y The New York Times, además de otras publicaciones, durante mas de 25 años, en los que ha cubierto temas desde inmigración a investigación internacional, que incluyen el seguimiento de la pista del criminal de guerra Ratko Mladic, el robo de obras de arte o una banda de descarados ladrones de diamantes conocidos como los Panteras Rosas.

Sus crónicas desde Europa han relatado la caída del hombre más rico de Irlanda y el épico conflicto legal entre la multimillonaria francesa Liliane Bettencourt y su hija. Vive en una granja de piedra y escribe en cafés de Paris con buena conexión wifi.