Datos del libro

Las llaves de Gibraltar Benady, Sam

  • Editorial: NAGRELA EDITORES
  • Materia: NOVELA HISTORICA
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788494379024
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 340
  • Tamaño: 140x220 mm.
20,00 €

Sinopsis

Las llaves de Gibraltar es una novela histórica basada en hecho reales: los descritos en la monografía de Diego Lamelas “La compra de Gibraltar por los conversos andaluces”, que cuenta cómo 18 años antes de la expulsión de los judíos de España en 1492 y 12 después de ser tomada a los musulmanes de Granada, los conversos de Córdoba compraron, habitaron y rigieron Gibraltar durante 2 años.

A partir de éste poco conocido hecho histórico, Sam Benady construye con maestría la historia apasionante y cautivadora de Pedro, converso cordobés que protagonizará la compra de Gibraltar y su conversión en un lugar de acogida y refugio de los cada vez más perseguidos judíos y judeoconversos, al tiempo que traza un retrato vivo, preciso y fiel de la época, sus costumbres, sus personajes, sus intrigas, y especialmente de la población judía y judeoconversa.

Sam Benady logra, a través de una narración ágil y amena, crear una tensión narrativa que no decae en ningún momento y en la que la emocionante historia de los personajes protagonistas se entremezcla magistralmente con el relato histórico, en un ajuste tan natural que hace a veces difícil discernir entre la realidad y la ficción del relato.

Una obra sumamente interesante y entretenida, cuya lectura atrapa irremisiblemente al lector, y que es, al mismo tiempo, una extraordinaria lección de historia de la España del siglo XV.

Autor

Sam Benady

Nació en Gibraltar, lugar en el que ha vivido su familia desde 1735. Incluso uno de sus antepasados fue secuestrados por corsarios en el estrecho en el siglo XVIII, teniéndose que pagar un rescate para poder liberarlo.
Su herencia judeo-sefardí es la que lo ha llevado a interesarse de una forma muy especial en los sucesos que relata la novela.

Se licenció en medicina en Londres y ha trabajado como pediatra en Bristol, Jerusalén y Gibraltar, donde dirigió los servicios públicos de salud infantil durante mas de veinte años, en los que tuvo que enfrentarse, entre otras, con una grave epidemia de meningitis.

Se retiro en 2002 y desde entonces ha dedicado todo su tiempo a escribir.
Esta casado, y tiene dos hijas y tres nietos.

Además de Las llaves de Gibraltar, su obra publicada hasta el momento incluye cuatro obras de no ficción acerca de la historia de Gibraltar y, en el campo de la ficción, las dos historias de Sherlock Holmes en Gibraltar (1990); El bergantín abandonado y La carta de Gibratar, y The Brescuano Mysteries, con Mary Chiappe (2010), una serie de novelas de detectives ambientada en Gibraltar entre los siglos XVIII y XIX.