Datos del libro

La soledad del hombre de fe Soloveitchik, Joseph

  • Editorial: NAGRELA EDITORES
  • Materia: ESPIRITUALIDAD
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788494379000
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 146
  • Tamaño: 140x210 mm.
15,00 €

Sinopsis

Joseph B. Solovetichik, conocido a nivel mundial como “The Rav”, fue una de las autoridades principales en establecer el significado de la ley judía, y una fuerza importante en crear enlaces entre el judaísmo ortodoxo tradicional y el mundo moderno. En La soledad del hombre de fe, un imponente y elocuente ensayo publicado por primera vez en 1965 en la revista Tradition, Soloveitchik investiga la soledad esencial de un individuo creyente quien habita en nuestra sociedad narcisista materialista e utilitaria.

En este clásico contemporáneo, Soloveitchik utiliza la historia de Adán y Eva como su plataforma inicial, entrelazando las ideas de importantes filósofos occidentales como Kierkegaard y Kant con innovadoras lecturas de la Génesis para proveer asi una guía para creyentes del mundo actual. Soloveitchik explica el ritual del rezo como “el heraldo de la reforma moral” y discute con empatía y entendimiento la desesperación de aquellos individuos que buscan redención personal a través de un Dios que aparente ser remoto y e inaccesible. Nos enseña que, aunque los creyentes puedan unirse a la comunidad religiosa, su verdadero hogar es “la morada de la soledad”. En un conmovedor testimonio personal, Soloveitchik demuestra un profundo compromiso, un coraje intelectual y una integridad que causarán una reacción en personas de cualquier creencia religiosa.

Autor

Joseph Solovetichik

Nació el 27 de febrero de 1903 en Pruzhany, Russia, hoy en día Bielorrusia. Era descendiente de la dinastía rabínica Soloveitchik de Lituania.

Durante 50 años, entrenó y dio autoridad rabínica a casi dos mil rabinos, y trabajó como guía, consultor, educador y modelo a seguir para varios miles de judíos, tanto como erudito talmúdico como líder religioso. Hoy en día, es considerado una figura esencial en la comunidad judía ortodoxa moderna.

Soloveitchik falleció el 9 de abril de 1993 en Boston, Massachusetts a la edad de noventa años.