Datos del libro

La piel profunda Sebastián Mondéjar

  • Editorial: RASPABOOK
  • Materia: POESIA CONTEMPORANEA
  • Colección: POESIA
  • EAN: 9788494630767
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 98
  • Tamaño: 140x216 mm.
12,00 €

Sebastián Mondéjar celebra en sus versos la vida, la música y el placer que supone admirar la sencillez y la belleza que la naturaleza despliega ante nosotros a diario.

Sinopsis

Como bien escribe el propio autor en la coda que cierra este libro de poemas, celebra en sus versos la vida, la música y el placer que supone admirar la armonía y la belleza que la naturaleza despliega ante nosotros a diario. Dice «son piel estas palabras y estos versos y es piel mía, lector, tu voz callada».

Pleno de sutiliza y de esencialidad, La piel profunda, se deshace en luz verso tras verso, dejando en el lector su huella: la sensación real de abrazar la armonía, la sencillez o la belleza. Es un libro luminoso en el sentido más cálido y esclarecedor de la palabra.

«Un poeta no es una luminaria ni porta antorcha alguna; es, a lo sumo, una ventana cuyo mérito reside sólo en eso, en ser ventana que no estorba a la luz». Así, con el deseo de ser la ventana que une nuestro ser con la luz, Sebastián Mondéjar recibe a los lectores en este poemario cuya lectura nos devuelve a un autor excepcional.


Autor

SEBASTIAN MONDEJAR

Es músico de jazz, pero cultiva la poesía desde muy joven.
Ha publicado cuatro libros de poemas: Un camino en el aire (Editora Regional de Murcia, 1994); El jardín errante, galardonado en 1998 con el XIII Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás (publicado también por la Editora Regional de Murcia en 1999); Coplas de arena (Emboscall Editorial, Vic, Barcelona, 2002), en edición no venal y artesanal, recientemente reeditado en Bolivia por la Editorial 3600 y La herencia invisible, finalista del I Premio de Poesía Los Odres (Calambur Editorial, Madrid, 2008). Muchos de sus poemas han aparecido en diversas antologías (Murcia. Antología general poética, Editorial Nausícaä, 2000; III Antología Poética Aula de Poesía, 2000-2002, Servicio de Publicaciones y Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, 2003; Poesía en la calle, Museo Ramón Gaya, 2006; Poesía en el Archivo, Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, 2008; Composición de lugar, La Fea Burguesía Ediciones, 2016) y numerosas revistas literarias.

Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, italiano y rumano.