Datos del libro

La palabra mágica Sánchez, Pedro Mari; Martín, Ana

  • Editorial: GAVETA EDICIONES
  • Materia: PEDAGOGÍA
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788412273861
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 196
17,99 €

Un método para adquirir elocuencia y aprender a contar y contarte.

  • Cómo ser más elocuentes y hablar en público para llegar a ser oradores con voz propia.
  • Un libro revolucionario y fundamental para mejorar sus habilidades oratorias.
  • Una defensa de la palabra y su energía como herramienta de convivencia.

Sinopsis

A lo largo de sus páginas se pone al servicio de los lectores una experiencia profesional excepcional: la de Pedro Mari Sánchez, historia de la escena de nuestro país, que lleva más de seis décadas en el cine, la televisión, el teatro y la música, desvelando un método de trabajo propio —fruto de esa experiencia—a través del universo sonoro de las palabras y la gestualidad que las acompaña.
Cada lección se conecta con anécdotas y sucesos vividos en su trayectoria artística y personal. El autor expone los fundamentos de su método partiendo de casos reales, vividos por él, desde ese lugar de complicidad, de identificación de situaciones aplicables a su propia experiencia y colocados en un plano de fácil comprensión.

En la segunda parte, que completa y complementa a la primera, Ana Martín-Coello, escritora, periodista y consultora política de larga trayectoria, nos muestra, viajando por amenas historias, la importancia y el poder del relato para mejorar nuestra vida y nos enseña, a través de un trabajo práctico, a iniciarnos en el descubrimiento de nuestro relato personal y a cómo aplicarlo a nuestro discurso vital para conseguir conectar con quien nos escucha en las diferentes ocasiones en las que debemos expresarnos ante los demás.

Autor

Pedro Mari Sánchez

Desde que hiciera su primera película con seis años, la recordada La gran familia, Pedro Mari Sánchez (Ciudad Real, 1954), actor de cine, televisión y teatro, músico y director de espectáculos, no ha dejado de trabajar y de crear. En su larguísima y polifacética trayectoria nacional e internacional ha compuesto y grabado un éxito de público y ventas, Soñé que te quería, ha compartido escenario con Europa Galante, la más prestigiosa formación de música antigua, ha protagonizado Esposados, nominada a los Oscars, ha sido elegido por el mismo Kubrick para doblar al protagonista de La naranja mecánica y se ha convertido en historia de la escena y la televisión del país. Sánchez ha protagonizado desde el Segismundo de La vida es sueño a varios episodios de míticos programas como Historias para no dormir. Desde El público de Lluís Pascual en el Piccolo Teatro de Milano, hasta encarnar a personajes míticos como Bretón, el comisario de la serie Cuéntame o Fonseca, el oscuro empresario de La Verdad. Sus últimos trabajos como actor son la película Alguien que cuide de mí, dirigida por Elvira Lindo y Daniela Fejerman, la zarzuela Pan y Toros y la función de teatro Plátanos y cacahuetes. Lo que el viento se llevó. A través de Excelencia de la Palabra, su legado, su proyecto de vida, desarrolla, en la actualidad, su labor como entrenador para actores, altos directivos, portavoces políticos, universitarios, etcétera. Asimismo, dedica, desde hace años, gran parte de su tiempo a la investigación del lenguaje oral impartiendo Cursos Especializados para Profesionales en ESCÉNICA, de Centro Andaluz de Enseñanzas Escénicas, AISGE o la Unión de Actores. Su investigación sobre La articulación de la palabra® sienta las bases de la verdadera comprensión del lenguaje hablado.

Ana Martín

Ana Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1973) es escritora, periodista y columnista. Formada en Humanidades, reúne más de 26 años de experiencia en radio, prensa y televisión. Es experta en comunicación política e institucional y campañas electorales, ámbito en el que ha trabajado durante dos décadas, y en relato aplicado al discurso. En los últimos años ha trabajado en la elaboración del relato personal y discurso corporativo de directivos de empresas tecnológicas y banca, ayudando a dotar de un perfil humanístico a sus líderes, así como en varios proyectos de relato integral para particulares. Es autora del poemario Orbis (Premio Félix Francisco Casanova de Poesía 1998), entre otras publicaciones, así como del prólogo crítico de la edición facsímil de Un verano en Tenerife, de la Premio Cervantes Dulce María Loynaz, (Ed. Aguilar, 2002) y Diploma de Honor de la Cátedra Dulce María Loynaz y el Proyecto ‘En el Jardín’ (La Habana, 2002). Su último trabajo publicado es Diccionaria, de Libros Cúpula (Planeta, 2022), donde se ha ocupado de escoger y definir cada entrada para denunciar, con marcada ironía e ingenio, el uso sexista del lenguaje en la sociedad y en los glosarios que manejamos habitualmente. En la actualidad compagina la consultoría con los cursos, talleres y masterclasses de relato y nuevas narrativas en encuentros como Digitalismos, Día de las Letras Canarias o el festival Womad Cáceres. Martín desarrolla, asimismo, el módulo de Relato Personal en el curso anual La articulación de la palabra, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Es cofundadora y responsable de Relato Personal y Relato Corporativo aplicado al Discurso en Excelencia de la Palabra, pionera en el estudio de la oralidad y la consultoría en relato personal y corporativo.