Datos del libro

La despensa japonesa
Ingredientes y combinaciones Oriente-Occidente FUNDACION ALICIA Y UDON ASIAN FOOD

  • Editorial: ABALON BOOKS
  • Materia: GASTRONOMIA
  • Colección: CULTURA GASTRO
  • EAN: 9788412096736
  • Páginas: 248
29,50 €

Un viaje culinario a través de los principales ingredientes de origen japonés y su adaptación a la cocina de Occidente.

  • Concebido como una enciclopedia de sabores orientales, capaz de dar a conocer sus propiedades y sus posibilidades en la cocina. 100 ingredientes analizados en detalle, incluyendo su valoración nutricional, características organolépticas y propuestas de maridajes con otros productos.
  • Una iniciativa de UDON Asian Food con la colaboración y el rigor científico de Fundación Alícia.
  • Con recetas básicas y avanzadas de chefs de absoluta referencia: Albert Adrià, David Arauz, Oriol Balaguer, Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, Arnau Muñío, Xavier Pellicer y A.Raurich. Más de 100 fotos.

Sinopsis

La Despensa Japonesa propone un diálogo culinario entre Oriente y Occidente de la mano de 100 ingredientes fundamentales en la cocina nipona.
A modo de glosario, se describe en detalle cada producto, sus características organolépticas y su valoración nutricional, un trabajo de investigación con todo con el rigor científico. Como complemento, esta novedosa obra propone posibilidades de combinación en las cocinas occidentales, tanto a nivel doméstico como profesional.

Autor

Fundación Alicia

Fundación Alícia es un centro que investiga productos y procesos culinarios; que innova y trabaja para mejorar la alimentación de las personas, con especial atención a las restricciones alimentarias y otros problemas de salud; que fomenta la mejora de los hábitos alimentarios, y que pone en valor el patrimonio alimentario y gastronómico de los territorios. Alícia es una fundación privada sin ánimo de lucro. Su finalidad es que todo el mundo coma mejor, es decir, que la alimentación sea saludable, sostenible, sabrosa, aceptada en función de las culturas y las tradiciones, y adaptada a cualquier situación de vida en la que se encuentren las personas

Udon Asian Food

Udon Asian Food es el grupo de comida asiática líder en nuestro país. Nació en el 2004 como un negocio familiar y hoy es un referente en gastronomía asiática de calidad, con una oferta inspirada en las tabernas tradicionales japonesas, restaurantes con más de 400 años especializados en noodles. Sus fundadores, los emprendedores Jordi Vidal y Jordi Pascual, abrieron su primer establecimiento en el 2004, en el barrio del Born de Barcelona, apostando por un producto fresco y de calidad. Su éxito ha hecho que, 15 años más tarde, udon cuente con 66 restaurantes en 4 países.

Joan Pujol-Creus

Joan Pujol-Creus inicia su carrera como fotógrafo de prensa y documental en revistas nacionales e internacionales como M, La Vanguardia o El País Semanal, trabajos que compagina con la fotografía publicitaria y de autor. En el 2009, de la mano del chef Santi Santamaría, se introduce en la fotografía culinaria y desde entonces continúa vinculado a la gastronomía trabajando en distintos proyectos editoriales. En el 2013 se encarga de la fotografía del libro Cocina con Joan Roca. Técnicas básicas para cocinar en casa, y comienza una estrecha colaboración con El Celler de Can Roca. También es autor de la fotografía de los libros Bake it Simple!, del chef pastelero Oriol Balaguer, Canaille de Miquel Brosa, La Evolución Sencilla del chef Oscar Velasco y Templos del Producto de Borja Beneyto y Carlos Mateos.