Datos del libro

Impuestos o libertad Ruiz-Jarabo Colomer, Ignacio

  • Editorial: GAVETA EDICIONES
  • Materia: POLITICA
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788412273854
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 386
  • Tamaño: 150x230 mm.
22,99 €

Prólogo de Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

    Ignacio Ruiz-Jarabo dirigió la política de privatizaciones desarrollada durante el segundo mandato de José María Aznar.

Sinopsis

Al lector menos avisado le extrañará la afirmación que se sostiene en este libro sobre que en España se recaudan muchos impuestos. El triunfo del relato de los fiscofílicos es tal, que con independencia del partido político al que se pertenezca, se parte de esa falsa premisa. Los españoles sufrimos una auténtica hernia fiscal, sostiene Ignacio Ruíz-Jarabo en su nuevo y polémico ensayo. El problema añadido es que, tal y como denuncia, evitando las distorsiones que provoca el mal diseño de los tributos y una mejora de la eficiencia en el gasto, sería posible evitarlo e, incluso, disminuir la presión fiscal. No es lo que propone el Comité de Expertos mandatado por el gobierno para que avalase una subida salvaje de impuestos y cuyo análisis crítico se incluye en la presente publicación.

"Ignacio Ruiz-Jarabo es el perfecto guía para adentrarse en una cuestión que conoce como pocos y que está en la misma base de las decisiones que, por el camino de la libertad, llevan a un país al crecimiento y al éxito, o que por el camino contrario - como desgraciadamente sufrimos - por aquel que el autor llama la “hernia fiscal”, conducen al estrangulamiento, la asfixia, el empobrecimiento y la ruina" Javier Fernández-Lasquetty. Consejero de Economía, Hacienda y Empleo en la Comunidad de Madrid

"La “hernia fiscal” a la que se refiere Ignacio Ruiz-Jarabo en este magnífico texto tiene cura, pero necesitamos liderazgo político y firmes convicciones para llevarla a cabo. Contamos con el respaldo del electorado. Ahí están los resultados del pasado 4 de mayo en Madrid, o la voz del 46% de los contribuyentes que, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, consideran que pagan muchos impuestos. Ahora falta el impulso político para revertir la situación y volver a situar a nuestro país donde se merece" Isabel Díaz Ayuso. Presidenta de la Comunidad de Madrid

Autor

Ignacio Ruiz-Jarabo

Ignacio Ruiz-Jarabo es uno de nuestros más conocidos hacendistas. A su formación téorica (es Técnico Auditor del Estado e Inspector de Hacienda), une su experiencia profesional (fue Director General de la Agencia Tributaria) y su vocación pedagógica (como director de la Escuela de Hacienda Pública, en la que ejerció también como profesor). Este acervo lo utiliza ahora en una intensa presencia en los medios de comunicación en las que explica y divulga el fenómeno de la imposición haciéndolo comprensible para los no expertos.

Ha desempeñado también funciones relevantes de carácter no tributario como Director General del Catastro o como presidente de la SEPI. Desde esta institución dirigió la política de privatizaciones desarrollada durante el segundo mandato de José María Aznar.

Su quehacer ha desbordado nuestras fronteras desarrollando una relevante labor en el campo internacional.