Datos del libro

Iberofonía y socialismo Santiago Armesilla

  • Editorial: ULTIMA LINEA
  • Materia: ENSAYO
  • Colección: ENSAYO
  • EAN: 9788418492280
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 206
  • Tamaño: 160x230 mm.
18,95 €

Armesilla tiene casi 60.000 seguidores en su canal de Youtube, más de 40.000 en Twitter, más de 20.000 en Instagram. Es todo un exponente en la izquierda panibérica y antinacionalista.

Sinopsis

La Iberofonía engloba un fenómeno civilizatorio histórico de profunda raíz en el tiempo. Refiere al conjunto de las naciones y poblaciones que en los cinco continentes hablan portugués y español, las dos únicas lenguas universales mutuamente comprensibles a gran escala. Teniendo su raíz histórica en la Reconquista contra el Islam en la Península Ibérica, la Civilización Iberófona pudo construirse a lo largo de los siglos mediante la expansión marítima imperial por los cinco continentes, combinando comercio y generación de ciudades, universidades hospitales y caminos con, también, violencia, esclavitud y complejas relaciones con los pueblos indígenas que se encontraba, y que variaron con el tiempo.

Esta Civilización Iberófona se construyó, además, como una suerte de Modernidad Alternativa de profunda raíz católica, pero mezclada con lo amerindio y lo africano.

Partiendo de los planteamientos de Marx, Gustavo Bueno, Felipe Martínez Marzoa y del geopolitólogo Álvaro Durántez Prados, en este libro se ofrece una teoría de la Historia y una ontología geopolítica que afirma la posibilidad de reconstrucción de la Iberofonía, desde los grandes logros de la Modernidad triunfante.

Autor

Santiago Armesilla

Politólogo y Doctor en Economía Política y Social en el Marco de la Globalización y máster en Análisis Político, por la UCM. Ha sido becario interno postdoctoral del CONICET, en Argentina, trabajando en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe. Ha publicado artículos académicos en revistas de prestigio internacional y en n ABC y Voz Pópuli y es miembro de Vanguardia Española. Ha publicado libros como Trabajo, utilidad y verdad (2015), El marxismo y la cuestión nacional española (2017), La economía en 100 preguntas (2018), Breve historia de la economía (2019), La política en 100 preguntas (2020) y La vuelta del revés de Marx (2020)