Datos del libro

Debajo de los días Ángel Paniagua

  • Editorial: RASPABOOK
  • Materia: POESIA CONTEMPORANEA
  • Colección: POESIA
  • EAN: 9788494758058
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 154
  • Tamaño: 140x216 mm.
12,00 €

Bienvenido ese tiempo sereno y minucioso de Paniagua que pese a sus diez años de silencio, hoy nos habla con versos tan contundentes y hermosos.

Sinopsis

Debajo de los días es un armado que ha llevado diez años de trabajo sereno al poeta Ángel Paniagua. Su tesón y su saber hacer han dado como fruto este poemario lírico y hermoso que versa sobre el tiempo pasado, la condena del futuro preso de ese pasado y el presente como un tiempo fugaz e incierto que atormenta por su levedad. Y el amor, el recuerdo de los días donde su efervescencia nos rozó para dejarnos marcas indelebles.
Tienen en sus manos un poemario íntimo y lúcido que pone en valor el oficio del poeta, minucioso y exquisito en su composición. Un armado sublime que como lectores nos maravilla por su precisión y belleza. No son muchas las oportunidades que los lectores de poesía tenemos de disfrutar de un poemario tan sólido como este. Estamos seguros de que la poesía celebrará con entusiasmo la llegada de Debajo de los días.

Autor

ÁNGEL PANIAGUA

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, trabaja habitualmente en catalogación, traducción y corrección de estilo.

Ha publicado poemas, traducciones, y reseñas de libros, cine y arte en prensa y revistas literarias (Renacimiento, Quimera, Hache, El coloquio de los perros, Estación Poesía, etc). Incluido en antologías como: 10 menos 30 (L. A. de Villena, Pre-Textos, 1997); Spanish Contemporary Poetry. An Anthology (Diana Cullell, Manchester Univ. Press, 2014); Desde el mar a la estepa (Chamán Ediciones, 2016); o Composición de lugar (Luis Bagué Quílez, La Fea Burguesía, 2016). Autor de los libros de poesía: En las nubes del alba (Premio Murcia Joven Poesía 1988; Editum, 1990); Si la ilusión persiste (Tres Fronteras, 1991), Treinta poemas (Comares/Postdata, 1997), Bienvenida la noche (Tres Fronteras, 2003), El legado de Hamlet (Renacimiento, 2003), Una canción extranjera (Premio Antonio Oliver Belmás; Tres Fronteras, 2004), Gaviotas desde el “Ariel” (Premio Villa de Cox; Pre-Textos, 2005), Monólogos en el vacío (Ed. del 4 de Agosto, 2011); y de la traducción de Fuegos de octubre de Francesc Parcerisas (Linteo, 2008).