Datos del libro

Change marketers
La empresa como agente de cambio JOSE CARLOS LEON DELGADO

  • Editorial: EL VISO MEDIA
  • Materia: PUBLICIDAD
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788461701650
  • Páginas: 263
18,00 €

O cambiamos o nos cambian. Ha llegado el momento de convertirnos en Change Marketers. Por el bien de todos.

    Coordinados por José Carlos León, los autores del libro Change Marketers explican su visión sobre un nuevo modelo de marketing que supera las barreras de la RSC para convertirse en verdaderos agentes de cambio con todas las herramientas: el marketing (José Illana), el diseño (Oyer Corazón), la publicidad (Cande Sánchez), el patrocinio cultural (Lucía Roldán), el branding (Giovanni Martinez), el arte (Yolanda Do-mínguez), el eCommerce (Jorge Villar), las RR.PP y los Medios (Sònia Valiente) y hasta la propia esencia del management (Javier Creus).

Sinopsis

“Change Marketers supone un paso más allá del marketing que aporta valor al entorno. No sólo la evolución existe desde el foco social, sino que el progreso no es real si el profesional del marketing o las ventas no se desarrolla desde la persona”. Rafael García Gallardo, Director de Madrid School of Marketing.
El libro incluye por primera vez publicado el Nuevo Código ético de la Asociación Española de Marketing: “Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con todos nuestros stakeholders, empezando por el destinatario final de nuestros productos y servicios, asumiendo responsablemente nuestro papel de agente capaz de promover cambios positivos en la sociedad”
"Ha llegado el momento de pedir responsabilidades y tener la valentía de cambiar las cosas. En la sociedad, aquellos que trabajan por la transformación son conocidos como Change Makers —agentes de cambio— y luchan desde sus puestos de trabajo o en colectivos para mejorar las cosas en su entorno, de forma local con la perspectiva global.
Los publicitarios y marketinianos tenemos un lugar de privilegio en el tejido productivo y económico y, si decidiéramos ejercerlo por un bien común, nos sorprenderíamos del poder que tenemos para construir y modificar las cosas.

Autor

José Carlos León Delgado

José Carlos León Delgado (Córdoba, 1967) es profesor de marketing y publicidad, director creativo y em-prendedor. Ha escrito guiones de televisión para La2 de TVE, publica habitualmente en prensa y dirige una sección en el periódico digital elPlural.com y colabora con medios especializados.
Sus libros anteriores, de los que ha vendido más de 10.000 ejemplares en papel en España y México le con-vierten en una voz crítica y reconocida dentro de un sector en el que trabaja desde hace 30 años y le ha ense-ñado a hablar para todos los públicos.
Activo en RRSS con su nick @comicpublicidad llegó a ser Trending Topic nacional en la presentación de su primer libro Gurú lo serás tú (2011).