Datos del libro

Animalfabeto (alfabeto poético) Mejuto, Eva; Díaz, Nuria

  • Editorial: TRIQUETA EDITORIAL
  • Materia: DE 3 A 5 AÑOS_LITERATURA INFANTIL
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788418687211
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 72
  • Tamaño: 240x300 mm.
17,95 €

Con este ANIMALFABETO poético conoceremos un montón de bichos atrevidos, divertidos, coloridos. Animales viajeros, traviesos y aventureros con los que veremos las letras con otra mirada. ¿Os apuntáis a la aventura ?

  • La obra parte de los recursos literarios, fónicos y rítmicos de la literatura de tradición oral.
  • Preguntas y respuestas, ritmo, rima y estructuras acumulativas, muy apropiadas para las primeras edades.
  • El animal principal de cada página está configurado, gráficamente, a partir de la propia forma de la letra que le corresponde.

Sinopsis

Los animales, empezando por la araña, se van preparado para un viaje. Piensan en las cosas que precisan: abrigo (los animales cuyo nombre empiece por la A), bolso (los animales con la B), crema para el Sol (los animales con la C)... Cuando cada animal está listo, llama por sus amigos (Abeja llama por la avispa, por la Azor, por la Araña...) y van tomando asiento... Así pasa con todas las letras del alfabeto, hasta que al final... empieza a llover. Se descubre al final del cuento que se trata del ARCA DE NOÉ. La idea es que el animal principal de cada página esté configurado, gráficamente, a partir de la propia forma de la letra que le corresponde, que sea reconocible tanto la letra como el animal. Esta idea nos da juego para crear toda la propuesta didáctica del libro, que, además de servir para entretener a los más pequeños, tenga una función tanto de trabajo en el aula como punto de encuentro para aprendizaje y el juego en las familias.

Autor

Eva Mejuto

Escritora nacida en Sanxenxo (Galicia, España). Es licenciada en periodismo en la USC con una tesis doctoral sobre el realismo social en los álbumes ilustrados llamada. Se dedicó al mundo editorial con objetivo infantil durante 18 años (1998- 2016) pasando por la editorial Kalandraka y por la editora OQO. Desde 2017 coordina el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra. En 2018 forma parte del proyecto “Capicúa” de gestión cultural y proyectos. Participa habitualmente en encuentros con alumnado de colegios. Su especialidad es la literatura infantil y juvenil.

Nuria Díaz Ilustradora

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Vigo, y su vida profesional se encaminó hacia el diseño gráfico. Lleva desde el 2012 dedicándome a la ilustración a tiempo completo. Desde entonces ha trabajado en diferentes ámbitos de la ilustración, desde ilustración infantil hasta ilustración de producto. Le encanta la sensación de enfrentarse ante un nuevo proyecto, ver como las hojas en blanco de su cuaderno van cogiendo vida poco a poco. Sus ilustraciones las define como sencillas y poéticas con cierto aire näif. Moviéndose entre lo tradicional y lo digital resultando su trabajo en una mezcla de ambas técnicas.