Datos del libro

2044, Relatos (in)creíbles Pintor, Luis

  • Editorial: LIVRE EDICIONES
  • Materia: LIT.MODERNA Y CONTEMPORANEA
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788412394566
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 132
  • Tamaño: 150x230 mm.
14,50 €

Una mirada abierta al futuro. A los sueños y miedos en torno a un mundo que -es la única certeza- será dramáticamente diferente al que hoy amamos y odiamos.

Sinopsis

El trabajo y el paro, la superpoblación y el abandono del territorio, el envejecimiento y los movimientos masivos de población, el Medio Ambiente, la degradación del entorno físico, la Salud y la Seguridad, la comunicación y la manipulación de masas, la política y la libertad, los límites de la Ciencia… En un tiempo de cambios nunca antes imaginados, nunca antes tan esperados y a la vez temidos, los relatos dibujan un mañana cercano en el que los seres humanos seremos contradictorios, frágiles y fuertes, como siempre. Pero, por primera vez en la Historia, disponemos del poder de superar nuestros propios límites. Tenemos la capacidad de dibujar el futuro en nuestra cabeza y ejecutarlo con nuestras propias manos.

Autor

Luis Pintor Rodríguez

Periodista. Treinta y siete años de experiencia en medios escritos- Ya, Diario 16, Ideal de Granada, Tribuna de Actividad- y audiovisuales. Colaborador y columnista en seminarios de información general y diarios de Internet. Redactor parlamentario, jefe del Área de Economía de los servicios informativos. Director de Radio 1, de Radio Nacional de España. Analista y consultor de proyectos de cooperación internacional y Medio Ambiente. Escritor. Especialista en información macroeconómica: Presupuestos y gasto público, sistema fiscal, política energética e industrial, relaciones económicas internacionales...Dedicación durante seis años, en el programa de Documentos RNE, a la elaboración de estudios sobre la historia de la economía española del siglo XX. Atención particular al análisis de las políticas de desarrollo e integración social en América Latina y África.