Datos del libro

Mi niña imaginada Hevia, Liuba María

  • Editorial: HUSO
  • Materia: INFANTIL Y JUVENIL
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788412435672
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 56
  • Tamaño: 177x240 mm.
13,00 €
    Liuba María Hevia, compositora e intérprete con más veinte discos entre música para adultos y música infantil. Embajadora de buena voluntad de UNICEF por su trabajo con los niños.

Sinopsis

Había una vez dos niñitas que inventaban canciones.
Pero, Ada Elba tenía una bicicleta con alas y no se dio cuenta y
pedaleó hasta el cielo. Entonces, Liuba María ya no tuvo con quien cantar. Ah, pero su guitarra era milagrosa y de pronto, empezó a tocar sola… ¡Y todos cantamos con Liuba María…!
El abuelo con la luna en su pañuelo, el Capitán del día, el viejo
cangrejo Alejo, la campana Ana, el Vendedor de asombros, Estela
granito de canela; todos en la Travesía mágica de la Calabacita…
Ivette Vian Altarriba

Autor

Liuba María Hevia

Liuba María Hevia, hispanocubana, es la autora de Con los hilos de la luna, conocida popularmente como El abuelo, uno de los más bellos temas dedicados al emigrante e inspirado por su abuelo asturiano, aquel hombre que calificó como “su primera escuela”. Compositora, trovadora y cantante por excelencia. Ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical e iberoamericano. Desde 1982 es parte del prestigioso movimiento de la Nueva Trova, fundado por figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido varios de sus trabajos discográficos. Sus canciones se caracterizan por la poesía, el lirismo de los textos y la acertada fusión de géneros musicales. En sus composiciones afloran guajiras, boleros, sones, habaneras, baladas…,también en su repertorio podemos encontrar cuidadas versiones de grandes clásicos latinoamericanos. Otra de sus cualidades especiales y con la cual desborda su poder de comunicación con el espectador es su trabajo para los niños, con obras de la poetisa y trovadora cubana Ada Elba Pérez (Cuba, 1961-1992), temas propios así como la interpretación de clásicos del repertorio infantil hispanoamericano. En este sentido su disco más emblemático y que cuenta con diez ediciones es Travesía mágica.