Datos del libro

En los orígenes del decrecimiento. Pensadores del siglo XX. VOL 1 Cedric Biagini, Davis Murray, Pierre Thiseest

  • Editorial: EDITORIAL POPULAR
  • Materia: ENSAYO
  • Colección: DECRECIMIENTO
  • EAN: 9788478849093
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 208
  • Tamaño: 140x210 mm.
19,50 €

El decrecimiento es hoy más necesario que nunca.

Sinopsis

Estos pensadores, cuyas obras muy diversas abarcan los últimos dos siglos (volumen 1, siglo XX; volumen 2, siglo XXI), nos ayudan a comprender por qué y nos brindan formas de salir de la megamáquina y construir una sociedad centrada en el ser humano. Sus reflexiones profundas, atemporales y clarividentes, presentadas aquí de forma sencilla y didáctica, cuestionan radicalmente los procesos de destrucción del medio ambiente, el culto al crecimiento, el espíritu de cálculo, la fe en las tecnologías, la alienación a través de las mercancías... Apelan a una sabiduría inmemorial: no hay mayor riqueza que la vida.

Autor

CÉDRIC BIAGINI

Colaborador de las ediciones de la editorial francesa L’échappée, es coordinador de varios libros de crítica a las tecnologías digitales y al progreso. Es el autor de L’Emprise numérique. Comment Internet et les nouvelles technologies ont colonisé nos vies (L’échappée, 2012), de próxima aparición en Editorial Popular.

DAVID MURRAY

Editor de la editorial quebequense Écosociété, fue coordinador con Yves-Marie Abraham del libro Creuser jusqu’où? Extractivisme et limites à la croissance (Écosociété, 2015).

PIERRE THIESSET

Es periodista de La Décroissance, editor de Le Pas de côté. Coordinador de Vivre la simplicité volontaire. Histoire et témoignages (L’échappée/Le Pas de côté, 2014) y Le Progrès m’a tuer. Leur écologie et la nôtre (L’échappée/Le Pas de côté, 2016)