Datos del libro

Cómo lograr que los alumnos trabajen en la escuela Grandserre, Sylvain; Lescouarch, Laurent

  • Editorial: EDITORIAL POPULAR
  • Materia: PEDAGOGÍA
  • Colección: PROA (MANUALES)
  • EAN: 9788478848997
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 306
  • Tamaño: 160x240 mm.
21,00 €

Siete claves para enseñar de manera diferente.

  • Este es un libro de “sabiduría pedagógica”: combina equilibrio y exigencia.
  • Sylvain Grandserre y Laurent Lescouarch ofrecen un manifiesto y una herramienta para una verdadera “pedagogía de la libertad”.

Sinopsis

Cualquier maestra/o sabe que el aprendizaje no se puede decretar. Y no erradicaremos el fracaso escolar multiplicando prótesis de todo tipo después de clase, sin afectar a la propia organización de estas últimas.

Equilibrio entre información teórica y recomendaciones concretas. Entre el deseo de crear un colectivo y el de ayudar a cada uno lo más cerca posible de sus necesidades. Entre los imperativos de transmisión y los de emancipación…

Exigencia de un aprendizaje riguroso, una cultura portadora de promesas de humanidad, una auténtica formación en democracia...

Autor

Sylvain Grandserre

Maestro de escuela, recibió el premio de la Academia de Ciencias Morales y Políticas (Hachette, 2007). Autor de varios libros de pedagogía, también es editor del Journal des Professionnels de l’Enfance.

Laurent Lescouarch

Profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad de Rouen Normandía e investigador del Laboratorio CIRNEF. Exprofesor, su investigación realizada en colaboración con equipos educativos se relacionan con las prácticas pedagógicas para apoyar el aprendizaje de los estudiantes en los espacios escolares y extracurriculares.