Datos del libro

El misterio del Apocalipsis Blanco de la Lama, Arturo

  • Editorial: EDITORIAL EVODIA
  • Materia: TEXTOS CLASICOS
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788412338133
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Tamaño: 140x210 mm.
13,00 €

Estas páginas quieren ser una lectura actualizada del Apocalipsis que facilite al lector la comprensión de los grandes mensajes que transmite. En particular, el entramado de amor y libertad que recorre la vida de cada uno y de todos. De esa manera, ofrece al lector claves para afrontar cuestiones fundamentales de sí mismo y de nuestra sociedad en este momento de la Humanidad.

Sinopsis

El Apocalipsis de san Juan. Un libro lleno de misterios expuestos con muchos símbolos. Antiguo. Difícil de leer. ¿Será útil todavía su lectura? ¿Tendrá algo que decir a un lector del tercer milenio? ¿Lo entenderá? Estas páginas responden a esos interrogantes con una lectura que acerca el libro a las cuestiones que inquietan a los hombres de hoy. El misterio que desvela este Apocalipsis es el misterio de la vida humana, de principio a fin. Los progresos científicos y técnicos, el desarrollo económico y social de la Humanidad han descubierto muchos aspectos del ser humano, de su racionalidad y de su relacionalidad. Pero los conflictos cotidianos de todo orden nos convencen de que aún no hemos llegado al fondo. Que queda mucho por averiguar. Y sospechamos que eso que falta puede ser muy importante.

Autor

Arturo Blanco de la Lama

Arturo Blanco de la Lama (Huelva 1945). Licenciado en Ciencias Biológicas (Barcelona 1967). Doctor en Teología (Navarra 1974). Profesor de Teología Fundamental en la Pontificia Università della Santa Croce (Roma). Ha publicado algunos libros y numerosos artículos sobre cuestiones teológicas: Qué es la teología, Revelación, fe y credibilidad (con F. Ocáriz), Cultura y Teologia (con A. Cirillo), Spazio e tempo nella riconciliazione sacramentale, Historia del confesionario, Teología Fundamental (también con F. Ocáriz), Plenitud (con A. Blanco). Sacerdote incardinado en la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. En la actualidad dedica especial atención a la pastoral familiar.