Datos del libro

El color del agua McBride, James

  • Editorial: BIG SUR
  • Materia: BIOGRAFIAS Y MEMORIAS
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788412568639
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 288
  • Tamaño: 140x225 mm.
19,95 €

El libro de James McBride ha vendido más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos.

  • Considerado un clásico en los Estados Unidos, hoy se lee en escuelas y universidades de todo el país. Su novela El pájaro carpintero ganó el National Book Award en 2013.
  • El presidente Barack Obama le otorgó a McBride la Medalla Nacional de Humanidades 2015.
  • El autor, músico y guionista, fue galardonado con el National Book Award en 2013 por su novela El pájaro carpintero.

Sinopsis

Hijo de un ministro negro y una mujer blanca, James McBride creció en un “caos orquestado” con sus once hermanos en los barrios pobres y totalmente negros de Red Hook, Brooklyn. “Mami”, una mujer ferozmente protectora, llevó a su prole a los eventos culturales gratuitos de Manhattan, exigió buenas calificaciones e imbuyó respeto. Cuando era joven, McBride vio a su madre como una fuente de vergüenza, preocupación y confusión, y llegó a los treinta antes de comenzar a descubrir la verdad sobre su vida temprana y el dolor enterrado durante mucho tiempo. En El color del agua, McBride vuelve sobre los pasos de su madre , quien huyó a los diecisiete años de su hogar para establecerse en la ciudad de Nueva York. Ruth se casó con un pastor negro y fundó la Iglesia Bautista New Brown Memorial, totalmente negra, en su salón de Red Hook. “Dios es del color del agua”, enseñó Ruth McBride a sus hijos, firmemente convencida de que los valores de la vida trascienden la raza.

“Tan viva como una novela, una contribución bien escrita y meditada a la literatura sobre la raza” (The Washington Post Book World).

“Nos dice mucho acerca de la enfermedad racial de nuestra nación y las posibilidades de triunfar sobre ella” (The Wall Street Journal).

Autor

James McBride

Estados Unidos, 1957. Galardonado escritor, músico y guionista. Su primera novela, Miracle at St. Anna, fue llevada al cine en 2008 por Spike Lee. Su novela El pájaro carpintero ganó el National Book Award en 2013. McBride ha sido redactor de The Boston Globe, People Magazine y The Washington Post, y su trabajo ha aparecido en Essence, Rolling Stone y The New York Times. Su reportaje de 2007 para National Geographic, “Hip Hop Planet”, se considera un importante examen de la música y la cultura afroamericanas. Destacado músico y compositor, McBride ha realizado giras como saxofonista acompañante de la leyenda del jazz Jimmy Scott, entre otros músicos. Ha escrito canciones para Anita Baker, Grover Washington Jr., Pura Fé y Gary Burton. Recibió el Premio Stephen Sondheim y el Premio Horizon por su musical Bobos, coescrito con el dramaturgo Ed Shockley.