Datos del libro

Maneras de vivir. Leño y el origen del rock urbano Turrón, Kike; Babas, Kike

  • Editorial: BAO BILBAO EDICIONES
  • Materia: BIOGRAFIAS Y MEMORIAS
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788409005024
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 312
  • Tamaño: 177x248 mm.
32,00 €

La historia de Leño, el grupo fundamental para entender el rock cantado en castellano, la seminal formación que, encabezada por Rosendo Mercado, se inventó el rock urbano

  • En el libro única y exclusivamente los propios protagonistas, con sus opiniones y sus recuerdos, son los que componen las piezas corales de este puzzle histórico.
  • Edición limitada. Reedición con 16 páginas más. Incluye prólogos de Fito & Fitipaldis, Kutxi (Marea), El Drogas (Barricada), Yosi (Los Suaves) y Leiva. Más fotos inéditas. Tapa dura y cubierta mate/brillo.

Sinopsis

Un país que mutaba del gris tardo-franquista al bullicio generado por individuos melenudos o crestudos que querían pintar su vida de experiencias, música y colores. De todo ese maremágnum surge el trío Leño, a partir de bandas como Ñu y Coz, que se convierte a tiempo real en el estandarte sonoro de la calle, en el auténtico rock de la urbe. Leño tuvo una vida corta (1978-1983) pero muy intensa, una carrera que fue ascendente hasta su final, sucediendo que el grupo decidió separarse cuando estaba en lo más alto de su fama, desavenencias entre los tres componentes, madurez personal, egos, drogas, cambios sociales.

Autor

Kike Babas

Kike Babas (Madrid, 1970) ha pasado, en sus casi tres décadas de carrera, por prensa (ha colaborado en la mayoría de las revistas musicales del país), radio (la emisora municipal de Madrid y otras) y televisión (Canal Plus). Además ha ejercido de biógrafo y videorealizador de varias de las más famosas bandas del Rock Estatal (antes de la de Manu Chao, ha escrito libros sobre Leño, Rosendo, Siniestro Total, Los Enemigos, Reincidentes y otros).

Kike Turrón

Kike Turrón (Madrid, 1970) ha pasado, en sus casi tres décadas de carrera, por prensa (ha colaborado en la mayoría de las revistas musicales del país), radio (la emisora municipal de Madrid y otras) y televisión (Canal Plus). Además ha ejercido de biógrafo y videorealizador de varias de las más famosas bandas del Rock Estatal (antes de la de Manu Chao, ha escrito libros sobre Leño, Rosendo, Siniestro Total, Los Enemigos, Reincidentes y otros).