Datos del libro

El papa que mataron López Sáez, Jesús

  • Editorial: ULTIMA LINEA
  • Materia: RELIGION
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788418492174
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 268
  • Tamaño: 230x160 mm.
16,95 €

El 4 de septiembre de 2022 se beatificará al papa Juan Pablo I por su ‘santidad ordinaria’. Sin embargo, se oculta cómo murió y por qué. Se le beatifica pero no se le hace justicia. La beatificación está viciada de raíz. Hay maniobra, encubrimiento, engaño.

Sinopsis

La publicación en Italia de la biografía oficial del proceso de beatificación, Albino Luciani. Giovanni Paolo I. y la publicación en Estados Unidos del libro del gánster Anthony S. Luciano Raimondi When the Bullet hits the Bone (‘Cuando la bala golpea el hueso’) en el que confiesa haber participado en el asesinato de Juan Pablo I, hace necesario una relectura sobre la muerte de este papa.
Además un sobrino del entonces cardenal Luciani desapareció «trágica y misteriosamente» el viernes 2 de mayo de 1975. Es la primera vez que se aborda este tremendo enigma relacionado con el misterio del papa desaparecido. Se dice que Albino Luciani comunicó a un pariente suyo esta confidencia «Me la han querido hacer pagar».
Es una novedad también el hecho, ocultado durante cuarenta años, que es presentado como la pastilla del mayordomo. Sorprende que el mayordomo le diera una pastilla al papa, cuando le correspondía hacerlo a sor Vincenza, que era enfermera. Sorprende también que este mayordomo sustituyera a primeros de septiembre a los hermanos Gusso, que fueron despedidos por el secretario irlandés del papa, John Magee, «amigo de Marcinkus».

Autor

Jesús López Sáez

Sacerdote, Licenciado en Filosofía y Letras, en Teología y en Psicología, ha sido colaborador del Secretariado Nacional de Catequesis (1973-1978), responsable de Catequesis de Adultos en el mismo Secretariado y miembro del Equipo Europeo de Catecumenado (1978-1986). Entre sus artículos y publicaciones, cabe destacar: El concepto evolutivo de la muerte en Teilhard de Chardin (1968), España, país de misión (1979), Escuchar la Palabra, objetivo catecumenal (1983), Proyecto catecumenal (www.comayala.es), La incógnita Juan Pablo I (1985), Se pedirá cuenta. Muerte y figura de Juan Pablo I (1990), El día de la cuenta. Juan Pablo II a examen (2002 y 2005), Memoria histórica ¿Cruzada o locura? (2006), Juan Pablo I. Caso abierto (2009), publicado en Italia como Albino Luciani. Un caso aperto (2018) y reeditado en España (2018), Biografía del Papa Luciani. Aspectos, omisiones, apuros (2019), La reforma pendiente (2021).