Datos del libro

Caravaggio (Patobiografía del artista maldito) Romero, Aurelia/Mesa, Pedro J.

  • Editorial: ALTOLIBROS
  • Materia: ENSAYO
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788412346008
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 100
  • Tamaño: 150x210 mm.
10,00 €

Un ensayo breve y conciso,pero absolutamente original sobre los misteriosy la psicopatobiografía del pintor italiano

  • El libro desvela los síntomas psiquiátricos más aparentes de Caravaggio.
  • Un repaso de la vida, la obra y la PATOLOGÍA de este genio de la pintura italiana.
  • El libro está dividido en dos partes claramente diferenciadas, pero formando un todo unitario.

Sinopsis

Este ensayo sobre el gran artista italiano Caravaggio ha sido hecho en colaboración por dos profesionales: la historiadora del Arte, Aurelia María Romero Coloma (la parte correspondiente a la azarosa vida y obra del artista, poniendo de manifiesto sus enigmas y misterios) y el psicólogo clínico Pedro J. mesa Cid (encargado de realizar la psicobiografía o psicopatobiografía del pintor).
Ambos logran un ensayo, breve y conciso, pero absolutamente original, novedoso, de esta importantísima figura artística italiana.
El libro muestra las facetas más interesantes del artista, como persona y como pintor, salen a la luz, y a un tiempo se desvelan sus síntomas psiquiátricos más aparentes e incluso aquéllos que podrían haber quedado en el olvido o haber pasado desapercibidos.
La pluma de ambos autores consigue captar la atención del lector, poniendo a su alcance una estela interesantísima de conocimientos sobre la vida, obra y patología de este genio de la pintura italiana y, en definitiva, del arte universal de todos los tiempos.

Autor

Pedro J. Mesa Cid

Pedro J. Mesa Cid es Doctor en Filosofía y Psicología y especialista en Psicología Clínica. Empezó su carrera docente en la Universidad de Sevilla en 1981 y, desde 1990, es profesor titular de la Cátedra de Psicopatología de dicha universidad. Formado en las universidades de Sevilla y Columbia (Nueva York), con una larga trayectoria docente e investigadora y autor de varios manuales universitarios y artículos de su especialidad, se interesó desde muy joven, entre otros campos, en el de las relaciones entre el arte y la psicología, defendiendo en 1980 su Tesis de Licenciatura sobre El análisis de la personalidad y la producción pictórica de Hieronymus Bosch, El Bosco, a la luz de la Psicología del Arte, con la que obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura. En 2020, la editorial de la Universidad de Sevilla publicó El Bosco. Los enigmas de su obra y de su personalidad, en colaboración con Aurelia María Romero Coloma, cuya segunda parte se basa en los principales argumentos desarrollados por el autor en dicha tesis.