Datos del libro

Conversando con el enemigo Cymerman, Henrique

  • Editorial: NAGRELA EDITORES
  • Materia: BIOGRAFIAS Y MEMORIAS
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788419426048
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 232
  • Tamaño: 157x234 mm.
22,00 €

Estas memorias nos invitan a un viaje apasionante por Oriente Próximo para adentrarnos en sus conflictos de la mano de personajes decisivos en ámbitos muy diversos —líderes israelíes y palestinos, jeques árabes y estrellas futbolísticas—, todos enfocados bajo un prisma histórico y a la vez personal.

  • «Henrique es un Ángel de la Paz…». Papa Francisco
  • «Fue uno de los primeros en vaticinar la posibilidad de los acuerdos de Abraham, y trabajó para conseguirlos y difundirlos». Isaac Herzog, presidente del Estado de Israel.
  • «Henrique es un gran periodista, y también un gran protagonista político. Es difícil ser ambas cosas al mismo tiempo. Tender puentes, organizar contactos, trabajar por la paz, y Henrique lo ha logrado». Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa.

Sinopsis

El periodista relata su experiencia en negociaciones geopolíticas, conspiraciones internacionales y conversaciones privadas, como las que mantuvo con el papa Francisco. Toda una demostración del poder del diálogo, la discreción y la diplomacia.

De Oporto a Abu Dabi, vía Tel Aviv, Cymerman comparte sus recuerdos de infancia, su carrera periodística y su decisión de emigrar a Israel. Este libro aborda la historia reciente con una reflexión plena de humanidad y esperanza.

Autor

HENRIQUE CYMERMAN

Destacado periodista internacional y conferencista, nacido en Portugal, llegó a Israel a los 16 años. Representa en Israel entes televisivos y periodísticos de varios países en 5 idiomas entre ellos de España, Portugal, Estados Unidos, Francia, Brasil e Israel. Es el periodista más premiado con 24 premios y fue candidato al premio Nobel de la Paz. Actualmente es también presidente y fundador de la Cámara de Comercio e Industria Israel - Países del Golfo Pérsico. Durante su brillante carrera supo estar presente en los más importantes acontecimientos, en especial en Oriente Medio, y entrevistarse con los principales líderes mundiales. Autor de cinco libros traducidos a siete idiomas, es máster de la Universidad de Tel Aviv. El Rey de España le nombró Comendador de la Orden del Mérito Civil, el presidente de Portugal le nombró Gran Comendador de la Orden del Infante Don Henrique y el Papa Francisco le condecoró como «Ángel de la Paz», por la organización de la plegaria por la paz en el Vaticano. Enseña en la Universidad Reichman de Herzliya en la carrera de «Gobierno, Diplomacia y Estrategia». Vive en Tel Aviv, tiene 3 hijos, Dana, Yair y Noa.