Datos del libro

La guerra del retorno Adi Schwartz, Einat Wilf

  • Editorial: NAGRELA EDITORES
  • Materia: ENSAYO
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788412471854
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 232
  • Tamaño: 157x234 mm.
22,00 €

Dos destacados progresistas israelíes a favor de una solución biestatal defienden que, para lograr una resolución pacífica del conflicto entre Israel y Palestina, los palestinos deben aceptar que no existirá el «derecho de retorno».

  • Este libro, un superventas en Israel, provoca un acalorado debate en todo el mundo.
  • «Schwartz y Wilf, ambos de izquierdas, han escrito un libro de obligada lectura sobre el conflicto palestino-israelí y sobre por qué no se va a solucionar a corto plazo. Un gran libro, y muy importante». BEN SHAPIRO, editor jefe de The Daily Wire
  • «Un libro convincente y esencial». BRET STEPHENS, The New York Time

Sinopsis

En 1948, setecientos mil palestinos se vieron obligados a abandonar sus hogares a causa de la primera guerra árabe-israelí. Más de setenta años después, la mayoría de sus viviendas han desaparecido, pero millones de sus descendientes siguen inscritos como refugiados, y muchos de ellos viven en campos de refugiados. Continúan sin echar raíces y demandan su asentamiento en el Estado de Israel basándose en su «derecho de retorno»: este es el mayor obstáculo para una paz duradera en la región.

Adi Schwartz y Einat Wilf revelan los orígenes de esa idea, argumentan que carece de base jurídica o moral y hacen un llamamiento para que Estados Unidos, la ONU y la UE así lo reconozcan, por el bien tanto de los israelíes como de los palestinos.

Autor

ADI SCHWARTZ

Un investigador y escritor israelí. Su trabajo se centra en el confl icto árabe-israelí y en su historia y en temas de actualidad de Israel. Ha trabajado como redactor en Haaretz y actualmente es periodista freelance para revistas y periódicos israelíes e internacionales.

EINAT WILF

Fue parlamentaria en la Knéset con el partido Independencia y con el Laborista. Es una de las intelectuales más reputadas del país. Nació en Israel y se crio en una familia laborista sionista. Estudió en la Hebrew University Secondary School. Completó el servicio militar como agente de inteligencia en la unidad 8200, con el rango de teniente. A continuación, cursó sus estudios de grado en Políticas y Bellas Artes en la Universidad de Harvard; recibió el título de MBA de INSEAD, en Francia, y un doctorado en Ciencias Políticas en Wolfson College, en la Universidad de Cambridge. Se describe como sionista, feminista y atea.