Datos del libro

  • Editorial:
  • Colección:
  • EAN:

Sinopsis

La hiperactividad es un conjunto de signos y síntomas que se dan en una serie de personas en mayor o menor grado y que dificultan un funcionamiento adecuado. Los niños hiperactivos, debido a su falta de atención y a sus pautas de conducta plantean problemas a los padres, a los profesores, a sus compañeros de clase y a ellos mismos. Esta obra no pretende dar una respuesta mágica que solucione el problema con facilidad. Lo que pretende es ayudar a los profesionales a clarificar los criterios y procedimientos diagnósticos y proporcionarles pautas de tratamiento, de eficacia contrastada, que servirán para ayudar a los padres, a los educadores y al propio niño a manejarse con el problema con más recursos, a educar y educarse con más solvencia, a vivir mejor y a ser más felices, que al final es de lo que se trata. El autor, director del Departamento de Teoría de la educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, es un especialista de contrastada valía sobre este tema.