Datos del libro

Anjel Lertxundi

  • Editorial: EREIN EDITORIAL
  • Materia: BIOGRAFIAS Y MEMORIAS
  • Colección: NARRATIVA
  • EAN: 9788491090823
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 256
  • Tamaño: 150x230 mm.
19,00 €

Sinopsis

El diecinueve de julio del 2012 no fue un día cualquiera en la vida de la protagonista del libro. Ese día cambió su vida: a la mujer del narrador le diagnostican un cáncer de páncreas. La vida perderá en adelante la sabia fluidez de la cotidianeidad para, a cambio, pasar a formar parte del mundo de los enfermos, reino todavía desconocido, de contornos poco claros y pálidas certezas. Es ahí donde surge “Tú”, en ese tránsito brutal de una existencia a otra que viene sentenciada por el diagnóstico fatal. Así, dictamen en mano -”la ramita dorada” que dirían los clásicos, como requisito imprescindible a la hora de adentrarse en el reino de las sombras- emprende el viaje hacia una nueva vida discreta en su sencillez, si acaso no menos intensa y apasionada que la anterior, aunque siempre vulnerable a la tristeza y el abatimiento.

Autor

Anjel Lertxundi

Anjel Lertxundi (Orio, 1948). Es licenciado en Filosofía y Letras y escritor prolífico, además de crítico literario, periodista y guionista. Ha colaborado con La Vanguardia, El Mundo, El Diario Vasco, El País, Berria y El Correo.

Obtuvo el Premio Euskadi de Literatura, principal galardón de las letras en euskera, en el año 1999 por la novela Argizariaren egunak, publicada en castellano con el título Los días de la cera (Alfaguara, 2001). En 1994, fue finalista del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de narrativa con la novela Otto Pette, publicada en castellano con el título Las últimas sombras (Seix Barral, 1996; Alberdania, 2007) e incluida en la edición española de 1001 libros que hay que leer antes de morir (Peter Boxall y José-Carlos Mainer). Obtuvo, asimismo, el Premio Nacional de la Crítica en 1983 y en 1991, y, en reconocimiento a su trayectoria literaria, ha sido galardonado con el Premio Rosalía de Castro.