Datos del libro

Juan Ajuriagerra. El Hermano mayor Eugenio Ibarzabal

  • Editorial: EREIN EDITORIAL
  • Materia: BIOGRAFIAS Y MEMORIAS
  • Colección: LEKUKO
  • EAN: 9788491094388
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 432
  • Tamaño: 160x240 mm.
22,00 €

Sinopsis

La tarde del 23 de agosto de 1937 un avión aterriza en la playa de Laredo. Desciende un hombre de 34 años que acaba de protagonizar una bronca monumental con el piloto que, dado el peligro, quería volver a Biarritz. Se dirige a sus compañeros de partido instalados en la playa y se dispone a dirigir la capitulación del grueso del Ejército vasco a los italianos. Sabe muy bien lo que le espera. Podía haberse exiliado, pero ha decidido compartir la suerte de los suyos, que, hasta el día de su muerte, lo van a considerar como su Hermano Mayor. Se llama Juan Ajuriagerra.

Autor

Eugenio Ibarzabal

Eugenio Ibarzabal nació en San Sebastián y estudió Ciencias Económicas en Bilbao.
En 1975 comienza a colaborar en Radio Popular. Más tarde trabaja como redactor-jefe en Deia y en 1979 funda la revista Muga. Escribe varios libros de entrevistas, entre ellos el dedicado a Manuel de Irujo, que publica en esta misma editorial.
En 1983 comienza a trabajar en la Administración, primero como Jefe del Gabinete Técnico del Diputado General de Gipuzkoa, y más tarde como Secretario General de la Presidencia y Portavoz del Gobierno Vasco.
En 1987 abandona la política y escribe su primera novela, La Trampa, al tiempo que comienza a trabajar en televisión. Es director de El otro Punto de Vista, en ETB 2, y editor-jefe de Punto y Aparte, en TVE.
En el año 1989 crea Iceberg Prospectiva, gabinete de análisis de opinión pública. Publica también un libro con el resultado de algunas de sus investigaciones, que lleva por título Así piensan los vascos.
En 1994 publica un libro de conversaciones con José Maria Setién.