Datos del libro

Días de ilusión y vértigo Eugenio Ibarzabal

  • Editorial: EREIN EDITORIAL
  • Materia: TEORIA Y CRITICA LITERARIA
  • Colección: LEKUKO
  • EAN: 9788491091516
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 504
  • Tamaño: 170x240 mm.
24,00 €

Sinopsis

Eugenio Ibarzabal entrevistó a Koldo Mitxelena a lo largo de dos semanas, en el verano de 1977, y de esa conversación salió un libro y una estrecha relación posterior entre los dos. Diez años más tarde, Mitxelena fallecía e Ibarzabal abandonaba el puesto de portavoz del Gobierno Vasco. Con el trasfondo de esa relación, Eugenio Ibarzabal narra su historia a lo largo de aquellos diez años, en los que se produce la Transición en el País Vasco, la negociación constitucional y estatutaria, el ambiente previo al 23-F, los intentos de negociación con ETA militar, la disolución de ETA político-militar y la escisión en el PNV. Días de ilusión y vértigo, 1977-1987 es un testimonio elaborado a partir de las experiencias, vivencias, escritos, diarios, documentos y entrevistas recogidas por el autor a lo largo de esos años.

Autor

Eugenio Ibarzabal

Eugenio Ibarzabal nació en San Sebastián y estudió Ciencias Económicas en Bilbao.
En 1975 comienza a colaborar en Radio Popular. Más tarde trabaja como redactor-jefe en Deia y en 1979 funda la revista Muga. Escribe varios libros de entrevistas, entre ellos el dedicado a Manuel de Irujo, que publica en esta misma editorial.
En 1983 comienza a trabajar en la Administración, primero como Jefe del Gabinete Técnico del Diputado General de Gipuzkoa, y más tarde como Secretario General de la Presidencia y Portavoz del Gobierno Vasco.
En 1987 abandona la política y escribe su primera novela, La Trampa, al tiempo que comienza a trabajar en televisión. Es director de El otro Punto de Vista, en ETB 2, y editor-jefe de Punto y Aparte, en TVE.
En el año 1989 crea Iceberg Prospectiva, gabinete de análisis de opinión pública. Publica también un libro con el resultado de algunas de sus investigaciones, que lleva por título Así piensan los vascos.
En 1994 publica un libro de conversaciones con José Maria Setién.