Datos del libro

Cancionero popular vasco Jose Ignazio Ansorena

  • Editorial: EREIN EDITORIAL
  • Materia: LIT.MODERNA Y CONTEMPORANEA
  • Colección: EUSKAL KULTURA - CULTURA VASCA
  • EAN: 9788497463645
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 416
  • Tamaño: 170x240 mm.
25,00 €

Sinopsis

Cancionero popular vasco
Jose Ignazio Ansorena
Traductor/a: Lasa Barandiaran, Jesus;Pello, Zabaleta Kortabarria;Ansorena Miner, Jose Ignazio

Colección: Euskal Kultura - Cultura Vasca

Formato: 170 x 240 mm

Páginas: 416

Encuadernación: Rústica

Disponibilidad: Disponible

Fecha de publicación en papel: 04-04-2007

Fecha de la última publicación: 28-02-2008

ISBN de la edición en papel: 978-84-9746-364-5

Imprimir
DESCARGAS

Portada en alta calidad
[JPG - 765.65 Kb.]
Foto del autor en alta calidad
[JPG - 1.81 Mb.]
OPCIONES DE COMPRA
Edición en papel Ayuda

25,00 €

Gastos de envío no incluidos

Las canciones populares son el mejor reflejo de la vida y la forma de sentir de un pueblo. Y los vascos tenemos, para nuestra dicha, cientos, miles de canciones populares, muchas de ellas anónimas. No solemos saber qué dice exactamente su letra, o, aunque lo sepamos, las cantamos sin prestar atención al contenido. Y, sin embargo, nos resultan muy íntimas. José Ignacio Ansorena ha tratado, en este libro, de aclarar estos temas. Él nos explicará con brevedad y claridad el significado de cada canción, las circunstancias de su origen... Además, las canciones vienen esta vez clasificadas por temas, de manera que basta ir al capítulo correspondiente para encontrar la que deseamos. En estos tiempos en los que el karaoke está de moda, quedamos todavía algunos que no nos conformamos con mirar como tontos a la pantalla y repetir lo que en ella se nos muestra. Conozco cuántos rincones se ha visto obligado Ansorena a examinar para hallar todos los detalles, datos desconocidos y aclaraciones que enriquecen este libro. Os deseo que leyéndolo gocéis al menos la mitad de lo que él ha gozado en su elaboración. Sería la mejor de las señales.Andoni Egaña

Autor

Jose Ignazio Ansorena

Nacido en San Sebastián, el año 1953, en una familia de larga tradición en la música vasca. Estudió Filosofía y Letras, en la especialidad de Filología Románica. Durante años ejerció como profesor de Lengua, Literatura y Dramatización.
El año 1979 ganó el PRIMER CAMPEONATO DE TXISTULARIS SOLISTAS. Obtuvo por oposición el puesto de Director de la Banda de Txistularis de San Sebastián y la Cátedra de Txistu del Conservatorio Superior de la misma ciudad.
El año 1982 resultó ganador del Concurso de Poesía Felipe Arrese-Beitia, convocado por la Academia de la Lengua Vasca.