Datos del libro

Manuel de Irujo Eugenio Ibarzabal

  • Editorial: EREIN EDITORIAL
  • Materia: BIOGRAFIAS Y MEMORIAS
  • Colección: EUSKAL KULTURA - CULTURA VASCA
  • EAN: 9788475685380
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 152
  • Tamaño: 140x225 mm.
11,90 €

Sinopsis

Cuando hace 20 años, en su Estella natal, don Manuel Irujo recibía su último agur multitudinario, su compañero de exilio e ideales, Alberto Onaindía, le despidió afirmando que hombres como el político estellés justificaban a toda una generación. La estatura política de Manuel Irujo dejaba pequeños los habituales laureles de los correligionarios, para ser toda la clase política, de aquel entonces, quien en términos, siempre elogiosos, glosase su vida y praxis. J. CHUECA Centro Vasco y Juventud Vasca, Partido y Comunión, la dictadura de Primo de Rivera y la República, la guerra y el exilio, son los temas relatados por un hombre que los vivió muy de cerca... como protagonista. Un libro clave a la hora de enjuiciar actitudes pasadas y orientar actitudes futuras.

Autor

Eugenio Ibarzabal

Eugenio Ibarzabal nació en San Sebastián y estudió Ciencias Económicas en Bilbao.
En 1975 comienza a colaborar en Radio Popular. Más tarde trabaja como redactor-jefe en Deia y en 1979 funda la revista Muga. Escribe varios libros de entrevistas, entre ellos el dedicado a Manuel de Irujo, que publica en esta misma editorial.
En 1983 comienza a trabajar en la Administración, primero como Jefe del Gabinete Técnico del Diputado General de Gipuzkoa, y más tarde como Secretario General de la Presidencia y Portavoz del Gobierno Vasco.
En 1987 abandona la política y escribe su primera novela, La Trampa, al tiempo que comienza a trabajar en televisión. Es director de El otro Punto de Vista, en ETB 2, y editor-jefe de Punto y Aparte, en TVE.
En el año 1989 crea Iceberg Prospectiva, gabinete de análisis de opinión pública. Publica también un libro con el resultado de algunas de sus investigaciones, que lleva por título Así piensan los vascos.
En 1994 publica un libro de conversaciones con José Maria Setién.