Datos del libro

50 veces rebelde García Mardones, Ángela/Orcasitas-Vicandi, María/ Perales Fdez. de Gamboa, Andrea

  • Editorial: EREIN EDITORIAL
  • Materia: BIOGRAFIAS Y MEMORIAS
  • Colección: ALBUMAK
  • EAN: 9788491093527
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 116
  • Tamaño: 215x350 mm.
16,00 €

Sinopsis

Nos cuentan historias desde que somos niñas. Princesas en sus castillos, brujas que comen niños… pero se olvidan de contarnos sobre todas esas mujeres que han trabajado por y para sus familias y comunidades, mujeres que han llegado a cambiar la historia con sus descubrimientos, sus retos o su forma revolucionaria de pensar, actuar y defender los derechos de la sociedad en la que viven. En este libro contamos historias de mujeres, guerreras, valientes, trabajadoras, transformadoras, que viven y piensan en comunidad. Pero sobre todo, mujeres rebeldes.

Autor

Ángela García Mardones

Nací en Miranda de Ebro en 1986.
Desde pequeña siempre me ha encantado dibujar.
Probé a estudiar otras cosas, pero acabé decantándome por el mundo de la ilustración.
Estudié en la Escuela de Arte Superior de Diseño en Vitoria Gasteiz.
Mi primera experiencia profesional fue en proyectos interactivos y educativos como dibujante.
Actualmente trabajo como freelance y muralista.

María Orcasitas-Vicandi

Gasteiz, 1985.
Licenciada en Filología Inglesa por la Facultad de Letras (UPV/EHU) de Vitoria-Gasteiz (Álava).
Realizó los másteres universitarios de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y el máster de Educación Multilingüe en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Además del máster de Creación Literaria a través de la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid.
En 2017, se doctoró internacionalmente y en euskera a través del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y, desde entonces, trabaja como profesora de la UPV/EHU en la Facultad de Economía y Empresa de San Sebastián.
Trabajó de guionista y actriz con la empresa Goiatz Multimedia creando materiales didácticos dirigidos a educación primaria y, durante cuatro años, en educación secundaria como profesora de euskera, inglés y castellano.
Además, siempre disfrutó de escribir tanto en euskera como en castellano. En su mayoría, relatos cortos. Entre los premios recibidos, cabe destacar el XVIII. Certamen de Cuentos Ignacio Aldekoa con el relato Usoak, publicado posteriormente con la editorial Elkar. Su último trabajo, Errebelde 50 bider, se trata de una colección de 50 biografías de mujeres.

Andrea Perales Fdez. de Gamboa

Nacida en Gasteiz en 1985, se licenció en Filología Inglesa en la Universidad del País Vasco para posteriormente doctorarse en 2017 en la Universidad de Tennessee, Knoxville. A pesar de que actualmente forma parte del Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Facultad de Educación y Deporte de la Euskal Herriko Unibertsitatea, ha impartido clase durante años como docente de secundaria y bachillerato. Amante de la literatura y la cultura popular, sus intereses académicos la han llevado a investigar a través de los estudios de género y los estudios culturales la relevancia de las identidades masculinas en la formación de los estados-nación modernos.