Datos del libro

Mientras maduran las naranjas Domínguez, Cecilia / Delgado, Patricia

  • Editorial: DIEGO PUN EDICIONES
  • Materia: LITERATURA JUVENIL (+14 AÑOS)
  • Colección: ARBOL DE PALABRAS
  • EAN: 9788494663031
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 148
  • Tamaño: 14x20 mm.
8,20 €

Sinopsis

Mientras maduran las naranjas es una novela de ficción con base histórica y enmarcada en el espacio geográfico de dos pueblos del Norte de Tenerife, La Orotava y Los Silos. El texto refleja la vida, la sociedad y los acontecimientos que suceden a lo largo de los años treinta en estos dos pueblos y las consecuencias en el modo de pensar, sentir y vivir de sus habitantes, especialmente, los que tienen que ver con un hecho que marcará la Historia de España para siempre, la Guerra Civil. De esta manera, podemos considerar que Mientras maduran las naranjas forma parte de la memoria histórica.

Autor

Cecilia Domínguez Luis

Tras una infancia y adolescencia entre libros y con una vocación para la escritura, marcha a Madrid para estudiar historia del arte en el año emblemático del 68. Abandona los estudios para reemprenderlos en 1977. Es el año en que publica su primer libro, Porque somos de barro. A partir de ese momento se adentra en la creación literaria y obtendrá varios premios, entre los que cabe destacar el “Pedro García Cabrera”.
Ha mantenido una activa vida cultural. Ha pertenecido a varias redacciones de revistas literarias (Fetasa, Cuadernos del Ateneo, ACLrevistaliteraria); ha colaborado en diversos suplementos culturales y fue coordinadora de varios congresos de literatura. Fue elegida presidenta del Ateneo de La Laguna en 1999. Es miembro de número de la Academia Canaria de la Lengua; fue nombrada, en el año 2013, miembro del Instituto de Estudios Canarios. En 2015 se le concede el Premio Canarias de Literatura.

Patricia Delgado de la Rosa

Nació en La Laguna, Tenerife y estudió Bellas Artes y ha desarrollado una intensa carrera en Europa, EEUU y España como artista gráfico, pintora e ilustradora. Imparte talleres en Bélgica y en Canarias sobre técnicas de grabado y ha participado en proyectos de ilustración.

Ha obtenido los premios Doutrelon de Try para Grabado (Bélgica) en 1999, y el 100 premio Prijs Frans Dille para España, Museo Plantin Moretus, Amberes (Bélgica) 2006.