Datos del libro

Fayna Cabrera, Guillermo / Melián, Nareme

  • Editorial: DIEGO PUN EDICIONES
  • Materia: A PARTIR 8 AÑOS_LITERATURA INFANTIL
  • Colección: ARBOL DE PALABRAS
  • EAN: 9788412010176
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Tamaño: 14x20 mm.
8,20 €

Sinopsis

La inesperada llegada de Fayna producirá dudas en el poblado: ¿de dónde viene esta niña?, ¿cómo ha llegado?, ¿por qué está herida?, ¿cuál es su historia?…
Ancor y Bentor se verán muy sorprendidos con ella. La acogerán en la pandilla que ya han formado y le enseñarán las costumbres de su pueblo. Ella marcará un nuevo ritmo de hacer las cosas.
En esta nueva aventura, centrada en la vida en la costa, la verdadera protagonista es la historia y la cultura del pueblo guanche, como ocurrió en Ancor, vista desde los ojos de dos niños y una niña. El poder y el trabajo de las mujeres asumen una gran relevancia y dejan al descubierto la gran labor que realizaban.

Autor

Guillermo A. Cabrera Moya

Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1969. A los catorce años entra a formar parte de un grupo Scout; con él descubre su amor por la naturaleza y su vocación por la educación. Desde 1997, ejerce como maestro y director de centros docentes, actividad profesional que compagina con su gran devoción, Samuel y Sara, y sus otras pasiones: la escritura, la música y la montaña. En la actualidad es director del CEIP EL TOSCAL-LONGUERA.
Entre otras actividades forma parte del equipo directivo de la Asociación Magisterio S. XXI. También es autor del blog www.laesquinadeguille.com, donde se pueden encontrar su producción de relatos y cuentos breves para adultos.
Ha publicado las novelas: El tesoro del abuelo (2009), Arángatur (2011), Mukhtar, el elegido (2012), La legión de los bosques (2016), Ancor (2017) y Fayna (2019). También ha participado, junto a otros autores, en libros de relatos: Minitextos de amor y lujuria (2013), Minitextos para sonreir (2013), Minitextos comprometidos (2013), ¿Vacaciones? si yo te si yo te contara… (2013) y Misterio entre muros (2019).

Nareme Melián Mahugo

Nareme Melián Mahugo (1987), ilustrador tinerfeño, comienza sus estudios de bachillerato de arte en 2003, en la Escuela de Arte Fernando Estévez. En el año 2010 se licencia en bellas artes por la Universidad de La Laguna, en la especialidad de dibujo e ilustración. Su primer trabajo es publicado durante 2011 por Ediciones Fortuna, La fiesta del Sol y La Luna. En este mismo año, publica también para Diego Pun Ediciones el libro titulado Problemas en el ropero y otros versos diversos de la autora argentina Liliana Cinetto. Ha realizado diversas exposiciones colectivas como «Islas y Tesoros» (2010) y «Árboles protagonistas en la literatura y la mitología» (2011), ambas celebradas en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes). Nareme Melián fue seleccionado por el cabildo de Tenerife para participar en MERKARTE 2010 y 2011, celebrado en San Cristóbal de La Laguna. También ha colaborado con la revista RUMBLÉ de cómic e Ilustración y con el primer libro del colectivo ilustradores canarios Canarias 1400.