Datos del libro

Bailaderos: Leyendas canarias de brujas Cecilia Domínguez, Pepa Aurora y E. Rguez. Abad Nareme Melián

  • Editorial: DIEGO PUN EDICIONES
  • Materia: A PARTIR 12 AÑOS_LITERATURA INFANTIL
  • Colección: ARBOL DE PALABRAS
  • EAN: 9788494877933
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 104
  • Tamaño: 140x200 mm.
7,10 €

Sinopsis

En Bailaderos surge la palabra como si la conjurasen fuerzas misteriosas. Las islas Canarias ocultan leyendas oscuras, inquietantes y sorprendentes; Diego Pun las rescata a través de tres formas diferentes de narrar. El mundo de las brujas nos abre puertas para conocer mejor la realidad de nuestro entorno.

Autor

Nareme Melián Mahugo

Nareme Melián Mahugo (1987), ilustrador tinerfeño, comienza sus estudios de bachillerato de arte en 2003, en la Escuela de Arte Fernando Estévez. En el año 2010 se licencia en bellas artes por la Universidad de La Laguna, en la especialidad de dibujo e ilustración. Su primer trabajo es publicado durante 2011 por Ediciones Fortuna, La fiesta del Sol y La Luna. En este mismo año, publica también para Diego Pun Ediciones el libro titulado Problemas en el ropero y otros versos diversos de la autora argentina Liliana Cinetto. Ha realizado diversas exposiciones colectivas como «Islas y Tesoros» (2010) y «Árboles protagonistas en la literatura y la mitología» (2011), ambas celebradas en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes). Nareme Melián fue seleccionado por el cabildo de Tenerife para participar en MERKARTE 2010 y 2011, celebrado en San Cristóbal de La Laguna. También ha colaborado con la revista RUMBLÉ de cómic e Ilustración y con el primer libro del colectivo ilustradores canarios Canarias 1400.

Cecilia Domínguez Luis

Tras una infancia y adolescencia entre libros y con una vocación para la escritura, marcha a Madrid para estudiar historia del arte en el año emblemático del 68. Abandona los estudios para reemprenderlos en 1977. Es el año en que publica su primer libro, Porque somos de barro. A partir de ese momento se adentra en la creación literaria y obtendrá varios premios, entre los que cabe destacar el “Pedro García Cabrera”.
Ha mantenido una activa vida cultural. Ha pertenecido a varias redacciones de revistas literarias (Fetasa, Cuadernos del Ateneo, ACLrevistaliteraria); ha colaborado en diversos suplementos culturales y fue coordinadora de varios congresos de literatura. Fue elegida presidenta del Ateneo de La Laguna en 1999. Es miembro de número de la Academia Canaria de la Lengua; fue nombrada, en el año 2013, miembro del Instituto de Estudios Canarios. En 2015 se le concede el Premio Canarias de Literatura.

Pepa Aurora

Su infancia se desarrolló en una hermosa villa llamada El Ingenio (Gran canaria), pero también pudieron llamarla Villa del Alisio o Villa Fantasía, porque el viento y la creatividad corrían por sus calles empedradas y dejaban rumores y humores de tibicenas y mahios prendidos en los tejados o sobre las mohosas paredes.
Ha publicado casi trescientos cuentos en más de cuarenta libros y hace poemas con música, sonsonetes disparatados e inventa vocablos que despiertan la imaginación y permite a los niños jugar, inventar y reinventar su lenguaje cotidiano.

Ernesto Rodríguez Abad

Ernesto Rodríguez Abad nació en Los Silos (Tenerife), donde vive actualmente. Estudió Filología hispánica y Filología Francesa. Es profesor de la universidad de La Laguna, aunque ha impartido clases en el máster de literatura infantil de la UCLM o en la UNAM de México.
Su vida artística ha girado en torno al teatro, la narración oral y la escritora. Ha creado y dirige en la actualidad el Festival Internacional del Cuento de Los Silos y la revista Mnemosyne dedicada a la narración oral y al cuento. Ha obtenido reconocimientos y premios como Ateneo de La Laguna, Premio a la investigación teatral en Monastir (Túnez), Premio Pajarita de papel (Argentina), premio de Teatro Santa Cruz de La Palma o el reconocimiento a su labor en educación y literatura en Quito (Ecuador) otorgándole el Premio Noûs a la excelencia educativa.
Ha publicado en Argentina libros como Princesa y pirata (2020) o 15 de brujas (2000); en Brasil Contos africanos (2012) o en Colombia y México la novela Hicham, mar sin memoria (2016).
En su trayectoria nacional cuenta con libros infantiles como Quijote (2015), Lazarillo (2019), El príncipe durmiente (2017), El rey que bordaba estrellas (2020), Soy un dinosaurio (2020), Cuentos africanos (2013), El niño que no sabía jugar al fútbol (2016), Escritos en la corteza (2013) o La tinta oscura (2018). Entre sus libros para adultos podemos encontrar Tres relatos fugaces de pasión (2001), Cosas de dioses (1999), Madreselva (2018) o Lazos de humo (2018).