Datos del libro

Campanarios y primaveras Gutiérrez Albelo, Emeterio/Abbati, Davide

  • Editorial: DIEGO PUN EDICIONES
  • Materia: DE 3 A 5 AÑOS_LITERATURA INFANTIL
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788412281248
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 36
  • Tamaño: 160x230 mm.
15,00 €

Poemas frescos, sinceros o extraños que nos hacen soñar un mundo diferente.

  • Emeterio Gutiérrez Albelo es uno de los poetas más importantes y singulares de Canarias.
  • Una selección de sus primeros poemas apoyados en las ilustraciones de Davide Abbati.

Sinopsis

Emeterio Gutiérrez Albelo es uno de los poetas más importantes y singulares de Canarias. Te presentamos una selección de sus primeros poemas, nacidos en la época de las vanguardias europeas. Poemas frescos, sinceros o extraños que nos hacen soñar un mundo diferente apoyados en las ilustraciones de Davide Abbati. La selección de los textos ha corrido a cargo del profesor de la ULL Ernesto Rodríguez Abad.

Autor

Emeterio Rodríguez Albelo

Emeterio Rodríguez Albelo (Icod de los Vinos, 1904). Rescatar los clásicos de Canarias es una obligación para una editorial afincada en las islas. Emeterio Gutiérrez Albelo representa una de las voces imprescindibles para conocer la producción literaria de principios del siglo XX en Canarias y España. Emeterio Gutiérrez Albelo mira todo lo que le rodea con ojos nuevos, recién estrenados, para descubrir el amor, el paisaje, los sonidos o los olores de unas islas que hace universales. Escribe con las técnicas de las vanguardias y nos regala unos textos que llegan a los pequeños lectores como si hubiesen sido escritos para ellos. Quizá, el autor, además de poeta, maestro, sabía articular un lenguaje que pertenece a ninguna edad sino al arte.

Davide Abbati

Davide Abbati (Italia). Estudió en su amada ciudad natal, Milán, y se licenció en pintura en la Academia de Bellas Artes de Brera. Después de especializarse en ilustración editorial comenzó a trabajar para una variedad de revistas y periódicos. Al mismo tiempo, ha desarrollado un estilo menos rígido, muy instintivo y expresivo empleado en una serie de ilustraciones para libros infantiles y juveniles, dos enfoques casi opuestos que dieron origen a su estilo actual: su gusto por lo visual. metáforas se funde con la búsqueda de atmósferas lúdicas y surrealistas y con un estudio continuo y apasionado del tono, los códigos y la composición de las imágenes.