Datos del libro

El cascanueces Canosa, MarÍa; Pintor, David

  • Editorial: BULULÚ
  • Materia: ALBUMES ILUSTRADOS_LITERATURA INFANTIL
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788418667565
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 36
  • Tamaño: 210x290 mm.
17,90 €

Un álbum mágico del cuento más clásico de la Navidad

  • María Canosa y David Pintor crean un álbum lleno de fantasía
  • Una ocasión perfecta para conocer el relato de Cascanueces y el Rey de los Ratones, un cuento clásico entre los clásicos que inspiró el ballet más famoso de todos los tiempos. Un libro para atesorar.

Sinopsis

Para celebrar el 10º aniversario de Bululú, recuperamos nuestro primer álbum ilustrado en una edición especial, revisada y renovada. María Canosa adapta el cuento clásico de E. T. Amadeus Hoffmann, creando una historia maravillosa y entrañable. David Pintor da vida al texto con unas ilustraciones llenas de fantasía y belleza, con su particular e inimitable estilo artístico.

Autor

María Canosa

María Canosa Blanco (Cee 1978) es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, destaca desde muy joven en su faceta literaria especialmente vinculada a la poesía y literatura infantil en gallego. Becada y premiada desde sus primeras obras de adolescencia, desarrolla, a pesar de su juventud, una ya larga trayectoria como escritora, conferenciante, presentadora de tv.... Tiene publicados distintos géneros literarios en diferentes editoriales, estando la mayor parte de sus títulos dentro de la literatura infantojuvenil. En Bululú ha publicado: El Cascanueces, Pasen y vean, Cuaderno de Lunas y las biografías ilustradas de Emilia Pardo Bazán y María Casares.

David Pintor

David Pintor (A Coruña, 1975) Es ilustrador, humorista gráfico y caricaturista. En 1992 comienza a colaborar con el guionista Carlos López bajo el pseudónimo de Pinto & Chinto, convirtiéndose en poco tiempo en un referente del humor gráfico en prensa. Esta pareja artística ha publicado en nuestra editorial la exitosa colección ‘Carambola’ con su estrambótica revisión de clásicos de la literatura universal. A partir del año 2000, David comienza su trayectoria en el campo de la ilustración infantil y, desde entonces, ha publicado en editoriales de todo el mundo y recibido multitud de premios y galardones.