Datos del libro

El sueño más antiguo Benegas, Mar; Hernández, Javi

  • Editorial: BULULÚ
  • Materia: LIBROS ILUSTRADOS
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788418667466
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 40
  • Tamaño: 210x290 mm.
17,90 €

El nuevo álbum ilustrado de la ganadora del premio 'Cervantes Chico' 2022

  • Un texto poético y elegante que aborda de una manera hermosa el fin de la existencia.
  • Javi Hernández da protagonismo al dibujo acompañado de suaves manchas de color para dotar de luz este último paseo.
  • Un acompañamiento intimista, perfecto para este álbum.

Sinopsis

Belleza es todo lo que queda cuando dejas de sentir miedo

"La Niña se sintió cansada. Era un cansancio antiguo, como de mil millones de años." La protagonista de nuestra historia abre los ojos en medio de un sueño, acompañada por una anciana misteriosa. Ambas compartirán un paseo, preguntas y confidencias, mientras caminan de la mano por la espiral que las llevará a su destino. Mar Benegas nos cuenta, a pequeños y adultos, lo que es para ella la muerte y el sentido de la vida desde la experiencia de una niña que se encuentra con una vieja conocida.

Autor

Mar Benegas

Mar Benegas es formadora y conferenciante especializada en poesía, animación a la lectura y creatividad. Su creación literaria está enfocada tanto a público infantil como adulto. Colabora en diferentes iniciativas y espacios de creación cultural y durante 6 años coordinó las visitas escolares de la Biblioteca Provincial de Valencia. Actualmente es la directora de las Jornadas de Animación a la Lectura, Escritura y Observación (JALEO), que dirige para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia. Sus libros han sido publicados y traducidos en China, Brasil, Corea, Italia o Francia. Es la ganadora del Premio Cervantes Chico 2022.

Javi Hernández

Javi Hernández lleva casi 30 años dedicado a la producción artística. Estudió en la Escuela de Artes visuales de Rosario (Argentina) y transmitió esos conocimientos en el ámbito infantil durante diez años. Siempre ha compaginado su labor docente con la ilustración en medios gráficos, periódicos, revistas… Ha colaborado en el cine de animación y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas de su obra desde 1991. A comienzos del nuevo milenio establece su actividad artística en España. Actualmente desarrolla tareas de ilustrador y editor, trabajando con diversas editoriales como Nalvay, Cosquillas, Dissident Tales, Limbo Herrante, etc.