Datos del libro

Tácticas de ajedrez para niños Chandler, Murray

  • Editorial: LA CASA DEL AJEDREZ
  • Materia: AJEDREZ
  • Colección: BIBLIOTECA BASICA
  • EAN: 9788493384166
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Tamaño: 18x23 mm.
12,50 €

Continuación de Cómo ganar a tu papá al ajedrez.

Sinopsis

Los aficionados al ajedrez de todas las edades y niveles encontrarán delicioso este instructivo libro. En un formato sencillo y fácil de entender, explica cómo confundir al oponente explotando los temas tácticos.
Las posiciones ilustrativas, todas tomadas de partidas reales, componen los 50 trucos tácticos que los maestros emplean para ganar sus partidas.
Saber reconocer las ideas tácticas es vital para el éxito en ajedrez. Una de las formas más rápidas y agradables para progresar es aprender precisamente estas maniobras temáticas.
Los principiantes podrán beneficiarse de una clara explicación de los conceptos básicos, en cuanto a cómo explotar un tenedor, una clavada o una enfilada. Los jugadores de más alto nivel podrán deleitarse con los muchos trucos insidiosos del medio juego (algunos de ellos, clasificados aquí por primera vez), en los que pueden caer hasta los Grandes Maestros.
Táctica de ajedrez para niños hace que el progreso sea fácil y divertido, con útiles explicaciones sobre cómo afrontar las partidas de ajedrez con confianza y tener éxito en ellas.

Autor

MURRAY CHANDLER

Murray Chandler obtuvo el título de gran maestro de ajedrez ganando torneos en Nueva York y Amsterdam. Durante 28 años como jugador profesional, ha tomado parte en más de 150 torneos internacionales, en 32 países distintos. Sus libros anteriores para jugadores jóvenes-Cómo ganar a tu papá al ajedrez y Tácticas de ajedrez para niños–, son frecuentemente usados en los colegios por los entrenadores de jóvenes.