Datos del libro

Cómo ganar a tu papá al ajedrez Chandler, Murray

  • Editorial: LA CASA DEL AJEDREZ
  • Materia: AJEDREZ
  • Colección: BIBLIOTECA BASICA
  • EAN: 9788493545437
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Tamaño: 17x23 mm.
12,50 €

Incluye los 50 jaques mates más mortíferos

    Cómo ganar a tu papá al ajedrez te ayuda a mejorar fácilmente y de forma divertida, y, además, contiene muchas explicaciones útiles y consejos prácticos sobre cómo abordar las partidas de ajedrez con confianza y éxito.

Sinopsis

Ajedrez para todo el mundo, desde los ocho hasta los ochenta años, desde los principiantes hasta los maestros.
En Cómo ganar a tu papá al ajedrez, Murray Chandler explica cuál es el mejor modo de vencer a un oponente más fuerte −sea este un amigo, un compañero de club o incluso, ¡tu papá!− forzando con ingenio el jaque mate. Fantásticas posiciones de partidas reales reflejan los 50 jaques mates más mortíferos que los maestros de ajedrez emplean para ganar.
El principiante aprenderá las ideas asociadas al jaque mate y los ejemplos le ayudarán a desarrollar la intuición táctica necesaria para llevar a cabo ataques, combinaciones y sacrificios.
El jugador experimentado encontrará por primera vez el tratamiento sistemático de estas ideas de jaque mate. Todos los expertos coinciden en que las pautas son vitales para el éxito en ajedrez, y este libro proporciona numerosas normas de gran valor.

Autor

MURRAY CHANDLER

Murray Chandler obtuvo el título de gran maestro de ajedrez ganando torneos en Nueva York y Amsterdam. Durante 28 años como jugador profesional, ha tomado parte en más de 150 torneos internacionales, en 32 países distintos. Sus libros anteriores para jugadores jóvenes-Cómo ganar a tu papá al ajedrez y Tácticas de ajedrez para niños–, son frecuentemente usados en los colegios por los entrenadores de jóvenes.