Datos del libro

El andorrano Joaquin Abad

  • Editorial: CIBELES
  • Materia: LIT.CONTEMPORANEA
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9781983393969
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 222
  • Tamaño: 125x200 mm.
15,00 €

De cómo un pastor almeriense se convierte en el hombre más rico de Andorra

Sinopsis

Un joven pastor de un pueblo serrano de la provincia de Almería huye tras apuñalar al alcalde de su pueblo, un miliciano al que sorprendió violando a su sobrina, y se refugió en Andorra, donde se unió a los pastores que hacían de guías de españoles que cruzaban a Francia, huyendo de la guerra civil, y después a los judíos que procedentes de Francia escapaban a la persecución nazi. Se hicieron muy ricos a base de abandonar a algunos adinerados en la nieve, atados con alambres y descalzos, quedándose con los bienes que portaban.
Antonio Lao, con los años, se convirtió en el empresario más importante de Andorra, propietario de las principales concesiones de vehículos alemanes, dueño de hoteles, centros comerciales, mientras otros pastores pasaron de prestamistas a banqueros. En 1984 el sobrino de un joyero judío siguió la pista que un diario de Almería publicó hasta averiguar qué fue de sus antepasados, a los que creía muertos en un campo de concentración nazi.

Autor

JOAQUÍN ABAD

Periodista director del periódico mil21.es. Colaborador de opinión en una docena de publicaciones on-line.
Fue director del diario La Crónica en Almería durante 17 años desde 1982, donde sufrió varios atentados de la mafia que controlaba los bajos fondos de la ciudad hasta que el juez Garzón desmanteló la red mafiosa. Trabajó en las redacciones de Arriba, El Alcázar, Diario de Avisos, Personas, agencia Pyresa, etc. Dirigió el semanario El Caso desde el año 1987 y en la actualidad es CEO de Cibeles Group, LLC.