Datos del libro

Enyd y el bosque olvidado Quintana, María / Álvarez, Silvia

  • Editorial: TRIQUETA EDITORIAL
  • Materia: DE 3 A 5 AÑOS_LITERATURA INFANTIL
  • Colección: CAMINEMOS HACIA UN MUNDO VERDE
  • EAN: 9788418687013
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 44
  • Tamaño: 220x290 mm.
15,90 €

Hace no mucho tiempo, las personas se alejaron de los bosques, los ríos...de la naturaleza

  • El libro te gustará porque gracias a su protagonista y a una ambientación místicas, el lector entra en un mundo mágico, donde recibe una invitación para disfrutar del bosque: la naturaleza aún puede ser parte fundamental de nuestras vidas si no la olvidamos y la salvaguardamos.
  • Las ilustraciones llenas de brillo y colorido hacen que los personajes cobren vida, llenando de brisa fresca cada página."

Sinopsis

La pequeña Enyd vive en las profundidades del bosque. Una mañana, sus vecinos los animales, cansados de todas las porquerías que llegan desde la ciudad, deciden ir a quejarse a la metrópoli. Con
la ayuda de Enyd, convencerán a los ciudadanos para que acudan al bosque y vean en lo que se está convirtiendo. Un bosque que habían olvidado, lo que supondrá terribles consecuencias para todos.

Autor

SILVIA ÁLVAREZ

Nació en una bonita ciudad costera tropical llamada La Ceiba (Honduras), de padre hondureño y madre española. Creció rodeada de selvas y mares hasta los siete años para después trasladarse a España. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, actualmente es una profesional de la ilustración infantil con una larga lista de libros publicados, varios de ellos comercializados y traducidos a nivel internacional. Tiene un estilo colorista, figurativo, emocional y poético elaborado con técnicas manuales mixtas, principalmente con lápiz de color, gouache, ceras y acrílicos.

María Quintana Silva

María Quintana Silva nació en Madrid (España). Después de licenciarse en Comunicación Audiovisual, se especializó en la escritura de LIJ en Bolonia (Italia). Desde entonces vive en un universo de fantasía.
Sus libros han ganado premios como la medalla de oro en los Moonbeam Awards (EE.UU.) o el Independent Press Award (EE.UU.).
María sueña en cuatro idiomas, devora libros y disfruta creando historias y mundos mágicos donde todo es posible.