Datos del libro

Mi piojo y yo Arnal, Txabi/Malota

  • Editorial: TRIQUETA EDITORIAL
  • Materia: DE 6 A 8 AÑOS_LITERATURA INFANTIL
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9788418687099
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 48
  • Tamaño: 300x250 mm.
16,95 €

Desde el mismo título, MI PIOJO Y YO lanza un desafío al lector, un reto amable y divertido, una invitación e incitación a su lectura.

  • Un piojo convertido en protagonista y héroe de un álbum infantil.
  • Obra literaria donde la imagen y la palabra escrita se unen para dar forma al texto definitivo, a la propuesta artística de sus autores.

Sinopsis

Y es que el título de esta obra pica e incomoda igual que lo hacen los piojos cuando se alojan en nuestras cabezas. Pero suele suceder que, en ocasiones, lo incómodo también resulta atractivo.
¡Quién lo diría! Un PIOJO, un bicho tan pequeño, tan molesto, tan parásito, tan azote de madres, padres y profesorado… convertido en protagonista y héroe de un álbum infantil. Y no, no es el malo de esta película. De haberlo sido, nuestra obra estaría encabezada por otro título como, por ejemplo: YO CONTRA EL PIOJO o DUELO EN MICABEZA. Pero no es el caso.

Álbum, sinónimo de lectura pausada, detallada, ideal para ser compartida entre niño y adulto. Y de aquello que se comparte, suele nacer la afición. Terminamos como se suele terminar: por el final. Pero no os esperéis de MI PIOJO Y YO una conclusión predecible, sino más bien un final
cómplice, capaz de regalar al lector una sonrisa a pesar de lo trágico de…. No daremos más pistas.
Estas son las intenciones que han guiado la labor de los autores, y esta es la expectativa que, de corazón, deseamos se cumpla en nuestros lectores: que disfrutéis de este libro y ojalá, de vez en cuando, regreséis a él, y volváis a sentir los picores y las “molestias” causadas por nuestro piojo

Autor

TXABI ARNAL

Han pasado 25 años desde que Txabi Arnal Gil ofreciera su primera obra literaria y, actualmente, suma más de treinta publicaciones. En 25 años, no podía ser de otra manera, han sucedido y cambiado muchísimas cosas en su vida. Sin embargo, hay dos aspectos de su personalidad que, asegura, no han variado un ápice: su enorme ilusión y afición por las letras, y su sentido del humor (“es un simple” – dicen sus amistades). Además, este profesor de Literatura Infantil de la Universidad del País Vasco se siente un privilegiado por poder aunar su profesión con la mayor de sus aficiones: la escritura.

Mar Hernández (Malota)

Mar Hernández es Malota, una ilustradora jienense Doctora en Bellas Artes, amante de la cultura japonesa y de la música electrónica. Estos últimos años ha complementado su pasión por el mundo de la ilustración y el diseño con la pasión por la docencia. Podríamos denominar su estilo como personal, rico, original, de estos que no llegan a encorsetar a la artista, lo que le ha permitido ir creciendo y experimentando en una serie diferente de ámbitos. Cuenta con numerosos premios internacionales por ilustración y diseño trabajando para numerosos y prestigiosos clientes a nivel nacional e internacional.