Datos del libro

La España del III Reich
Espías, oepraciones militares y el secreto de la bomba atómica española Carlos Montero Rocher

  • Editorial: CYDONIA
  • Materia: HISTORIA
  • Colección: HISTORIA OCULTA
  • EAN: 9788494981647
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 300
  • Tamaño: 145x215 mm.
17,00 €

No hay buenos en este libro. Hay malos... y peores

  • El autor colabora habitualmente en medios de comunicación de España, especialmente los relacionados con la divulgación histórica, por lo que el libro tendrá presencia en revistas y programas radiofónicos especializados.
  • Este trabajo desvela episodios inquietantes y poco conocidos relacionados con el franquismo y su connivencia con el régimen nazi, lo que supondrá un atractivo para medios de comunicación y público interesado en temáticas de historia contemporánea.

Sinopsis

España se transformó en un laboratorio nazi desde el mismo estallido de la Guerra Civil. La lucha contra el comunismo hermanaba a Franco y Hitler y la ayuda militar del Führer fue decisiva para que el primero ganara su “cruzada”. Con acceso a las mejores fuentes, Carlos Montero Rocher desvela en este libro todas las claves de esa relación especial, que se concretó por tierra –los panzers del grupo von Thoma–, mar –la Kriegsmarine– y aire –la Legión Cóndor que bombardeó Guernica– y que continuó en la Segunda Guerra Mundial, con el régimen franquista jugando ya a dos bandas.
Pero, más allá de las operaciones militares, La España del III Reich plantea otras cuestiones, tan inquietantes como desconocidas: la búsqueda del Santo Grial y otras reliquias en nuestro suelo, las intrigas de los espías de la esvástica en la Península o el proyecto secreto para construir aquí la bomba atómica.

Autor

CARLOS MONTERO ROCHER

Carlos Montero Rocher (Valencia, 1978) es técnico superior en Administración y Finanzas. Desde 2003 trabaja para el Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Valencia desempeñando labores de catalogación y conservación en varios archivos municipales.
Fruto de ese trabajo viene su pasión por buscar documentos olvidados, sobre todo en hemerotecas, con los que ha documentado muchos de sus trabajos.
Apasionado por la Historia, ha colaborado en revistas divulgativas como La Aventura de la Historia, Vive la Historia y, sobre todo, Historia de España y del Mundo así como revistas de temática más heterodoxa como Enigmas. Ha participado en programas radiofónicos como La Rosa de los Vientos (Onda Cero), donde suele hablar de los temas sobre los que ha investigado.